Menestra

Así preparaba la verdura mi madre, por eso ésta fue una de las primeras recetas que yo anoté en mi libreta de cocina, y también es uno de los primeros platos que aprendí a cocinar. Cuando apenas tenía conocimientos ni recursos culinarios, ésta era para mi una receta comodín: cambiaba de verdura y cambiaba el plato: menestra, coles de bruselas, judías verdes… ¡¡me parecía pura magia!!

 

Por Ana Publicado: enero 27, 2010

Así preparaba la verdura mi madre, por eso ésta fue una de las primeras recetas que yo anoté en mi libreta de cocina, y también es …

Preparación

  1. He utilizado una bolsa de menestra congelada, es un buen recurso para cuando no se tiene tiempo de pasar por la frutería-. Siguiendo las instrucciones del fabricante, las he cocido en el microondas con un poco de sal, directamente, del congelador al micro. Puse el tiempo que indicaba en el paquete y quedaron en su punto: al dente, no se debe dejar muy pasada porque todavía tiene que hacerse con la salsa.
  2. Se puede cocer igualmente en un cazo con agua salada, durante el tiempo necesario para que quede hecha y sin pasarse.
  3. Se cubre con aceite el fondo de una satén y se pocha la cebolla cortada en juliana, y el ajo finamente picado. Cuando empieza a tomar color se añade la verdura y se rehoga durante unos minutos. Cuando se ha salteado bien, se añade el tomate frito casero y luego el vino. Se adereza con el pimentón, un poco de sal y pimienta, y se deja que evapore el alcohol y se saltea para que toda la verdura quede bien impregnada de la salsa de tomate. Si se ve demasiado trabada la salsa, se le añade un poquito de agua, para que la verdura quede suelta. Se comprueba de sal, y listo.
  4. Un plato sencillo y muy resultón. Como plato único está muy buena, y también sirve como guarnición de carnes. Con huevo frito, hummm, qué rica, pero como más me gusta es con unos trocitos de chorizo. Ahora, en plena operación salida de Navidad, la verdura y punto, que hay que recuperar la línea.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

36 comentarios en “Menestra

  1. Que buena Ana, mi madre también la prepara así y yo creo que es la mejor que he comido, claro que como las comidas de las madres ninguna, besitos y buena semana.

  2. Hola Ana,

    Esa receta tiene una pinta tremenda. El vino Montilla al que te refieres, ¿es un vino dulce? ¿se puede sustituir por Pedro Ximénez?

    Gracias.

  3. Pingback: Mom’s Cooking | Kaley…& Más

  4. Hola, solia hacer la menestra en españa y de vuelta en argentina las bolsas de menestra congeladas no existen, y no logro recordar cuaes eran las verduras que traia la bolsa… podrias decirme cuales son??…

    desde ya GRACIAS!

    Lahh xX

  5. Pingback: Mom’s Cooking | Kaley...& Más

  6. Pingback: Receta del de febrero de 2017 | Mis recetas y menús

No se admiten más comentarios