Higos en almíbar

Una manera especialmente rica de preparar y conservar los higos. La receta es de mi amiga Lourdes.  A las dos nos gustan las mismas cosas:  fáciles, rápidas y sencillas,  y sobre todo muy sabrosas

Por Ana Publicado: octubre 3, 2010

Una manera especialmente rica de preparar y conservar los higos. La receta es de mi amiga Lourdes.  A las dos nos gustan las mismas …

Preparación

  1. La proporción de los ingredientes es una parte de azúcar y dos de higos. Se ponen los higos en una cacerola, se cubren con el azúcar y se riegan con el zumo de limón. Se deja reposar al menos 6 horas.
  2. Pasado este tiempo, se ponen a fuego muy lento para que se haga el almíbar con el azúcar y el agua que han soltado los higos en el rato de maceración. Se dejan cocer durante al menos una hora, hasta que se quedan en un almíbar meloso como se ve en la foto
  3. Así sin más es un bocado exquisito. Y pueden acompañar muy bien a cualquier postre lácteo
  4. Si se quieren conservar, se guardan en un bote de cristal con cierre hermético, y se tapan en caliente
  • 12 Raciones
  • Listo en: 1 h 5 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 60 min

Ingredientes

Espero que os guste

40 comentarios en “Higos en almíbar

  1. Hola Ana. Os he conocido por vuestra presentación en la Tele, y me parecen genial estas páginas. Enhorabuena por adelantado. Decirte que a mi marido le encanta esta receta y es la primera vez que la veo. Puedes decirme si los higos son secos de los que se compran en paquetes o frescos?. Muchisimas gracias.

  2. sofi, se hace con higos frescos . Ahora no es época de higos… ¿lo has hecho con los higos secos? Si es así, no me extraña que saliera mal

    Bresos. Ana

  3. Ana agradece a tu amiga Lourdes por esta recetita¡ muuuyyy buuueeenna¡crri acomprar higos y no me aguante,tenia que hacerla,con gran regocijo de mi marido,que es golosillo,la disfrutamos muy agradecidos.

  4. Hola Ana, hace menos de un mes que descubrí éste maravilloso blog. Me encantan tus recetas.
    Una duda, ahora que empieza la temporada de higos, para hacerlos en almíbar, ¿Se pelan o no?
    Un saludo

  5. Hace años hice una receta de higos en almibar y les puse matalauva que son unas simientitas que le dan un gustito a anis, maravillosossssss.Este año repetire la operacion higo al bote

  6. Receta tan sencilla como espectacular. Me han salido exquisitos. Yo he utilizado sólo un treinta por ciento de azúcar morena por kilogramo de higos y el tiempo de cocción ha sido de cuarenta y cinco minutos. No quería que salieran blandos, me gustan más «al dente». No los he enbotado porque van desapareciendo del frasco a razón de seis al día. Esta receta es mucho mejor que la que emplea agua para hacer el jarabe, donde vas a parar.

  7. Hola, acaba de ver este recetario, esta muy bueno, felicidades. Quisera saber si es posible cual es el procedimiento antes de pone rlos higos a cocinar, ejemplo, hay que cortarlels algun tallito, os, ponerlos en agua x determinado tiempo, o no, o solo lavarlos,habra que pelarlos, reposarlos en agua x horas o no? llevan cal o bicarbonato antes de coicinarlos? habra que punsarlos al cocinar etc? mucha sgrcaias.
    disculpe tanta pregunta, e smi rpimera vez que voy ahcer higos en almibar y entre mas leo en internt mas me confundo

No se admiten más comentarios