Bizcocho de calabaza y almendra

Este es un bizcocho suave, esponjoso y muy rico. La calabaza asada, la crema de almendra y la canela casan muy bien y le dan a este bizcocho un sabor y una textura especial, perfecto para un desayuno o una merienda. Está horneado en un molde de anillo acanalado

 

Por Ana Publicado: febrero 7, 2011

Este es un bizcocho suave, esponjoso y muy rico. La calabaza asada, la crema de almendra y la canela casan muy bien y le dan a este …

Preparación

  1. Hay que empezar por asar la calabaza: se puede hacer en el microondas o en el horno convencional. Si se asa en el micro, se pone la calabaza partida en dados y se programa 10 minutos a potencia máxima. Si no está hecha, se vuelve a poner unos minutos más, hasta que esté bien asada. En horno convencional, se pone la calabaza cortada por la mitad o troceada, y se hornea a 180º durtante unos 25 minutos. Una vez asada, se tritura y se hace un puré con ella.
  2. En un bol, se baten las yemas con la mitad del azúcar hasta que la mezcla ha blanqueado. Se añade la crema de almendra y la calabaza bien triturada y el aceite y se sigue batiendo hasta que la masa ha quedado homogénea. Después se incorpora la harina tamizada junto con la levadura, la cucharadita de canela y un pellizco de sal.
  3. Las claras se montan a punto de nieve con el resto del azúcar y se añaden a la masa anterior con movimientos envolventes, para que no se baje, y el bizcocho quede esponjoso.
  4. Se mezcla todo bien y se pone en un molde engrasado con mantequilla o aceite de girasol. Se introduce en el horno precalentado a 180ºC , y se hornea al menos durante 30 minutos. Para comprobar que está cocido, se pincha con una aguja o una brocheta.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 1 h 15 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 55 min

Ingredientes

 


 

Espero que os guste

67 comentarios en “Bizcocho de calabaza y almendra

  1. La verdad que tiene muy buena pinta, y me encanta hacer postres con la calabaza. ¿Tengo una duda donde puedo conseguir la crema de almendras?

  2. Hola Ana:
    En esta época siempre tenemos en casa calabazas del huerto y buscando en la página recetas de calabaza he encontrado ésta. Ya la he hecho y está bueniiiiiiiiiisima. No había visto nunca la crema de almendras pero repetiré sin duda. Yo la he encontrado en Carrefour y Eroski sin problema.
    Felicidades por la página y muchas gracias por tus consejos y recetas.

    Besos.

  3. Pingback: Bizcocho de calabaza y almendras » MisThermorecetas

  4. Pingback: Recetas de otoño. video receta | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios