Galletas con gotitas de chocolate

Las galletas con gotitas de chocolate, Chocolate Chip Cookie,  son un clásico de la repostería americana. Me encantan las recetas con historia como la de estas galletas. Una historia que se remonta a 1930, cuando Ruth Wakefield decidió añadir unos trocitos de chocolate a su masa de galletas y fueron todo un éxito entre los clientes de su casa de comidas «Toll House».

 

La empresa Nestlé puso a la venta chips de chocolate para hacer galletas, en 1939 le compraron a Ruth los derechos de la receta y la publicaron en la parte de atrás de sus bolsitas de chips de chocolate.

Por Ana Publicado: febrero 14, 2011

Las galletas con gotitas de chocolate, Chocolate Chip Cookie,  son un clásico de la repostería americana. Me encantan las recetas …

Preparación

  1. En un bol se mezcla la harina tamizada, el bicarbonato y la sal, y se reserva. En otro bol se bate la mantequilla blandita, con conistencia de pomada, con las dos variedades de azúcar y la vainilla, hasta que queda bien batida. Se añaden los huevos uno a uno, batiendo bien para que queden integrados y por último, poco a poco se añade la mezcla de harina. Cuando la masa está homogénea, se añaden los trocitos de chocolate y las nueces.
  2. En la KitchenAid, se mezcla en la mantequilla y los azúcares con la pala hasta que estén bien integrados a velocidad baja. Luego se añaden los huevos uno a uno y la vainilla y se sigue mezclando. Sin dejar de batir y a velocidad baja, se añade la harina previamente mezclada con el bicarbonato y la sal. Por último se incorporan las avellanas molidas y las pepeitas de chocolate.
  3. Resulta una masa fácil de trabajar y que no se pega en las manos. Se hacen bolitas del tamaño de una nuez, bien con las manos o con un par de cucharas, y se colocan en una bandeja de horno engrasada o cubierta con papel de hornear. Se colocan separadas, porque las bolitas con el calor se extienden y crecen. Como todas las galletas de mantequilla, es conveniente que una vez formadas reposen en el frigorífico unas horas. Se pueden hacer por la mañana y hornear por la tarde, o bien dejarlas toda la noche en el frío.
  4. Se calienta el horno a 190º y se hornean con aire, o con calor ariba y abajo, de 8 a 10 minutos (con menos tiempo de horno quedan blanditas, y con más quedan crujientes). Luego se dejan reposar unos minutos en la bandeja de horno y finalmente se ponen a enfriar en una rejilla.

    Ingredientes

    * He sustituído las nueces de la receta original por avellanas tostadas y molidas…

    Libro de recetas de Ruth Wakefield, 1940

    (Ovejas eléctricas)

     

    Espero que os guste

    51 comentarios en “Galletas con gotitas de chocolate

    No se admiten más comentarios