Galletas de nata

Estas galletas tienen un intenso saber a nata. Lo ideal es hacerlas con nata agria, y así recuerdan a aquellas galletas que se hacían con la nata de la leche que se guardaba cada día.

Yo no la encontré y las he hecho con nata de cocina.

Por Ana Publicado: julio 5, 2007

Estas galletas tienen un intenso saber a nata. Lo ideal es hacerlas con nata agria, y así recuerdan a aquellas galletas que se …

Preparación

  1. Se mezcla la nata con los huevos y el azúcar. Se va incorporando la harina poco a poco hasta conseguir una masa blandita. Conviene no pasarse con la cantidad de harina para que no salgan duras.
  2. Se deja reposar la masa en el friforífico una media hora, y luego se extiende la masa dejando una altura de medio centímetro y se moldea al gusto.
  3. Yo he usado un cortapastas y me han quedado así de bonitas, con forma de galleta o de rosquilla. Se hornean a 180º unos 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse

    Ingredientes

     

    galletas-de-nata-5wtmk-lrdm.jpg

    Espero que os guste

    193 comentarios en “Galletas de nata

    1. Buenas tardes,

      Ayer hice por primera vez galletas con la receta que nos facilitas. Han salido deliciosas. Tienen un olor y un sabor… riquísimo.
      Gracias por compartir tu sabiduría.

      Besos.

    2. Ante todo soy principiante. Intenté el domingo prepararlas con mi nieto y así entretenerlo y… un desastre! ni con los 400 gr. de harina, ni 500 ni nada. no se podía trabajar la masa. al final la tuve que tirar.No sé en qué fallé.

    3. hola ana megusta mucho tu reseta la voy hacer manana yo tambien tengo la fortuna de que me dejan la leche fresca en la puerta de mi casa todos los dias y tengo en refrigerador lleno lo voy a empezar a desocupar haciendo estas galletas solo una duda nollevan royal? gracias

    4. Llevo un tiempo buscando una receta de galletas de nata y ésta es la que más me ha convencido. Se ven preciosas y después de intentar hacer una receta de un libro que, por cierto, ha sido un fracaso, lo intentaré con ésta. Gracias por compartirla. Un saludo. Cris G.

    5. hola guapa cuánto tiempo, la última vez hablamos por facebook no sé si te acordarás, del tema’ parejas’ :) que te iba a decir que he hecho estas galletas, las tengo en el horno, y no me cuadran los ingredientes, con las cantidades dadas a mi la masa me sale imposible de manejar ni con una hora o más en la nevera, y añadiendo un poco más de harina tampoco, hay que añadir bastante más, y lo de dar forma con un cortador me parece imposible por tanto, están bien las cantidades?? como eché mucha más harina espero que no me hayan quedado como piedras

    6. Hola,

      He hecho estas galletas y me han gustado mucho. Me recordaron a las galletas de mi infancia, con la nata de la leche.
      Por eso he usado esta nata agria en la receta de mi abuela.
      Si queréis podéis hacerlas, son muy fáciles de hacer, aunque los ingredientes van un poco a ojo.
      1 medida de nata.
      harina la que lleve
      azúcar a discreción.
      i huevo y medio, el resto para pintar las galletas.
      ¡Que aproveche!.
      Inés

    7. Acabo de hacer esta receta y como dice alguna amiga cocinera, la masa se queda muy blanda con la harina que pones (400grs), y no se puede manejar bien ya que se pega. Yo he añadido un poco más, en total casi 500grs, y por miedo de que se quedaran duras, he puesto la masa blandita y se han quedado blandas por dentro, no crujen, creo que la medida justa debe estar sobre los 500 o 550grs A la próxima lo haré a ojo con la harina hasta que quede una masa blanda pero manejable. Gracias! Saludos.

    8. Que ganas tenia de ver una receta en la que pudiera aprovechar la nata que me sobra de la leche,porque yo si que tengo la suerte de tener a la lechera al lado de casa y me da pena tirarla.Voy a probar hacerlas haber que sale

    9. Tienen una pinta deliciosa, y de elaboracion sencilla, un consejito, por si no encontrais nata agria en el super, se puede hacer en casa, añadiendo unas gotas de limon a la nata de repostería la de montar, da muy buen resultado la he usado en otras recetas y no se corta, me pondre ahora a elaborar esta rica receta, gracias por compartirla. Un saludo.

    10. La nata de La Lechera (viene en LATA pequeña, como las conservas, No brick) es la perfecta para las galletas,la consistencia es exactamente igual a la de la nata de vaca natural, probadlo, la hay en carref. eroski, etc.

    11. Yo hace años las hacia con la nata que le salia de la leche , ahora las hago con nata de montar y no sale igual.
      Donde puedo conseguir la nata agria
      saludos

    12. me gustaria hacer estas galletas cual es la nata que estas usando porque yo vivo en estados unidos cual compraria aqui,yo soy mexicana y la nata es muy diferente en nuestro pais muchas gracias

    13. La masa queda demasiado suave, al cocerla no queda crujiente como galleta Sino suave como pan y demasiado dulce, es posible que necesite sal y menos azúcar

    No se admiten más comentarios