Bizcocho de lujo

Este bizcocho de leche condensada está sacado de un viejo recetario de La Lechera. Le he puesto ese nombre, porque este bizcocho es esponjoso, muy rico, con el punto perfecto de dulce, y por eso convierte la merienda o el desayuno en un lujo, y si se hornea en un molde de bundt cake, queda así de bonito

 

Por Ana Publicado: mayo 30, 2011

Este bizcocho de leche condensada está sacado de un viejo recetario de La Lechera. Le he puesto ese nombre, porque este bizcocho es …

Preparación

  1. Se bate la mantequilla hasta conseguir una pasta cremosa y se añade la leche condensada mientras se sigue batiendo. Cuando está integrada, se incorporan poco a poco los huevos ligeramente batidos
  2. Se tamiza la harina con la fécula de maíz y la levadura, y se añade a la masa. Se integra con movimientos envolventes, sin batir demasiado.
  3. Se engrasa un molde y se añade la masa y se hornea a 180º de 30 a 40 minutos. Para saber si está bien cocido, se pincha con un palito de brocheta, y si sale limpio es que el bizcocho está en su punto. Se desmolda a los diez minutos de sacarlo del honro.
  4. En los moldes de rosca, el horneado del bizcocho es más homogéneo y en éste, que además está acanalado (bundt cake), el desmoldado resulta más fácil que en un molde de paredes lisas y sin chimenea
  • 12 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes



Espero que os guste

46 comentarios en “Bizcocho de lujo

  1. Desde que he descubierto tu página, no hago más que sorprenderme.
    ¡Que buena pinta! Lo pongo a la lista después de las Cocafas y sultanas y del bizcocho de almendras tostadas.
    Besos, Mónica

  2. Yo tengo un molde como este tuyo, nunca consigo que me quede bien el bizcocho. Siempre se me rompe. Es de silicona de la casa Lekue. Un fracaso total. Mira que lo he intentado veces, pues no hay manera. Que bien lo has desmontado y sin que se rompa. Y me dirás la fómula.
    Sigo tu blog que me encanta.
    Un saludo.
    Blanca

  3. Te ha quedado precioso y con leche condensada, así que seguro que tiene una cremosidad estupenda.

    Me ha encantado lo bonito que queda el molde que has utilizado.

    Un Saludo.

  4. Un bizcocho buenísimo!!! no sé si es el mismo que hago yo, lo voy a comprobar, pero con la leche condensada está bien esponjoso! y con ese molde , además, precioso!!!!
    Besicos

  5. Que buena pinta Ana!! Yo no soy de comer leche comdensada. No me gusta nada. Pero me parece que en el bizcocho le debe dar un toque distinto muy rico! tendré que probarlo :)

    Un beso y feliz semana!

  6. La verdad es que yo no soy de leche condensada, pero a veces ingredientes que no son nuestros favoritos dan resultados extraordinarios en la cocina. A juzgar por la pinta no me extraña el nombre que lo bautiza.
    Besitos sin gluten.

  7. Queda precioso y seguro que está de muerte, te ha pasado lo mismo que a nosotros con uno que hicimos hace poco con leche super condensada, ya verás lo que es «super condensada».

    Un saludo.

  8. Holaaaa, buff, que hacía mucho que no venía por aquí! qué barbaridad de bizcocho. Yo creo que es el dulce que más me gusta. Y qué molde más guapo has utilizado, qué pasada.
    Me alegro de verte!
    Un besoooo

  9. Tiene una pinta estupenda, pero siempre que me dan medidas en tazas me pierdo, y no se exactamente la cantidad.¿me podrías indicar que cantidad, o que tipo de taza es? No me entusiasma la leche condensada, pero a mi marido si, tendré que probar ha hacerlo.

  10. Hoy no lo preparo pues me tengo que marchar pero mañana mi hijo tendrá una merienda de lujo, ya que tengo una receta pero para mi gusto le faltaban huevos esta receta será ideal.
    Besos

  11. Vengo a verte muchas veces, no suelo dejarte comentarios, aunque eso va a cambiar, desde ahora no te me escapas. Yo también tengo ese recetario y este bizcocho lo he hecho muchas veces, tienes razón es de lujo.
    Un saludo y buen día

No se admiten más comentarios