Mantecadas de limón

Hacer galletas de mantequilla con un suave aroma de limón, que además tienen esos sabores que a muchos nos recuerdan las meriendas de la infancia, es una buena propuesta para una tarde de otoño: pasar un rato en la cocina horneado galletas

 

La masa. Si se refrigera la masa en el frigorífico se les puede dar forma con cortapastas, y también se puede hacer un cilindro, refrigerar  y cortar a rodajitas para tener galletas circulares.

Por Ana Publicado: octubre 30, 2011

Hacer galletas de mantequilla con un suave aroma de limón, que además tienen esos sabores que a muchos nos recuerdan las meriendas …

Preparación

  1. Se bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema fina, se incorpora después la ralladura de limón y unas gotas de esencia de vainilla y luego el huevo, batiendo bien después de cada añadido. Por último se pone toda la harina de golpe y se bate hasta conseguir una masa homogénea que queda blandita.
  2. Se pone la masa en una pistola de galletas y se les da la forma elegida. O bien se extiende la masa con un rodillo entre dos film de cocina, dejándola de un grosor de 3 mm, se pasa la masa extendida a un papel parafinado y se mete en el frigorífico para que adquiera consistencia. También se puede hacer un rulo, se envuelve en film de cocina y se reserva en el frigorífico.
  3. Si se ha extendido una lámina, se cortan con un cortapastas; si se ha hecho un rulo, se cortan discos de 3 mm de grosor, y se van poniendo en una bandeja de hornear engrasada con mantequilla o sobre papel de horno, y se pican con un tenedor.
  4. Se hornean a 160º entre 20 y 25 minutos, o hasta que estén doradas.
  • 20-25 galletas
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20-25 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

30 comentarios en “Mantecadas de limón

  1. Gracias por vuestro tiempo y vuestros comentarios. Creo que todas las galletas caseras son deliciosas y además es un buen pasatiempo para una tare festiva de otoño

    Besos. Ana

  2. Hola, Ana: despues de hacer tu bizcocho de naranja. voy atreverme con las galletas, tiene muy buena vista. se las en viare ami sobrina q esta en Bruselas y hecha muncho de menos mis pasteles….gracias por todo.

No se admiten más comentarios