Mantecadas de limón

Hacer galletas de mantequilla con un suave aroma de limón, que además tienen esos sabores que a muchos nos recuerdan las meriendas de la infancia, es una buena propuesta para una tarde de otoño: pasar un rato en la cocina horneado galletas

 

La masa. Si se refrigera la masa en el frigorífico se les puede dar forma con cortapastas, y también se puede hacer un cilindro, refrigerar  y cortar a rodajitas para tener galletas circulares.

Por Ana Publicado: octubre 30, 2011

Hacer galletas de mantequilla con un suave aroma de limón, que además tienen esos sabores que a muchos nos recuerdan las meriendas …

Preparación

  1. Se bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema fina, se incorpora después la ralladura de limón y unas gotas de esencia de vainilla y luego el huevo, batiendo bien después de cada añadido. Por último se pone toda la harina de golpe y se bate hasta conseguir una masa homogénea que queda blandita.
  2. Se pone la masa en una pistola de galletas y se les da la forma elegida. O bien se extiende la masa con un rodillo entre dos film de cocina, dejándola de un grosor de 3 mm, se pasa la masa extendida a un papel parafinado y se mete en el frigorífico para que adquiera consistencia. También se puede hacer un rulo, se envuelve en film de cocina y se reserva en el frigorífico.
  3. Si se ha extendido una lámina, se cortan con un cortapastas; si se ha hecho un rulo, se cortan discos de 3 mm de grosor, y se van poniendo en una bandeja de hornear engrasada con mantequilla o sobre papel de horno, y se pican con un tenedor.
  4. Se hornean a 160º entre 20 y 25 minutos, o hasta que estén doradas.
  • 20-25 galletas
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20-25 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

30 comentarios en “Mantecadas de limón

  1. Me recuerdan a las galletas que se hacían aquí en mi pueblo y usaban las máquinas para triturar la carne y picarla. Salían con ese rizado, hace ya tanto tiempo que no las veo en ningún sitio, que recuerdos.

    Yo tengo la receta, pero como no tengo la máquina no las hago, porque no van a salir con esa forma.

    Tienes tú moldes que te deja ese rizado?. Donde las consigues?

    Que pinta

  2. me encantan este tipo de galletas, con su sabor a mantequilla y el toque de limón. Tengo la pistola, pero me ha gustado mucho la forma que les has dado. ¿cómo lo haces?

  3. No he hecho nunca galletas,pero voy a intentar a ver cómo me salen. Cóm es la pistola de galletas. Dónde la venden ?
    Enhorabuena por la 2ª edición de tu libro, lo llevo encargado desde hace más de un mes y al leer la noticia , espero que me lo traigan pronto.
    Saludos.

  4. Este plan para las tardes de otoño me encanta .., yo lo practico mucho y no veas cómo lo disfruto, así que te entiendo :)
    Me han encantado tus pastas, primero que son preciosas, y qué delicadeza de fotos.. y la receta, pues estupenda!, me puedo imaginar el olor, el sabor,.. yo suelo hacer unas parecidas, pero me apunto tu receta.

    Besos

  5. cuando lei esta receta de inmediato la hice, realmente es muy buena por todas las formas que puedes darle y el gusto tan especial que le da el limon felicidades

  6. La verdad Ana que tienen aspecto de las que traían mis padres cuando yo era pequeña y viajaban a los pueblos de España.
    Mi padre es un enamorado del turismo rural por España y de las comidas y los dulces tradicionales. Siempre traía unas que se parecen mucho que en mi casa se les llamaba galletas de dedo.
    Me las has recordado mucho.
    Besos.

No se admiten más comentarios