Bizcocho de limón y mantequilla – Bundt cake

Dice Irene que este bizcocho tiene solo una cosa mala… ¡que se acaba muy pronto! Es un bizcocho casero de limon horneado en un molde de bundt cake

Más información: Bundt Cake

 

Por Ana Publicado: noviembre 17, 2011

Dice Irene que este bizcocho tiene solo una cosa mala... ¡que se acaba muy pronto! Es un bizcocho casero de limon horneado en un …

Preparación

  1. Se separan las claras de las yemas, se montan las claras a punto de nieve con un tercio del azúcar y se reservan.
  2. Se baten las yemas con el resto de azúcar hasta que queda una masa homogénea y blanquecina. Luego se añade la mantequilla en pomada, la raspadura y el zumo de limón y se bate hasta que quedan todos los ingredientes integrados en la masa.
  3. A continuación se añade la harina mezclada con la levadura, y se mezcla todo con cuidado sin batir demasiado. No importa si queda algún grumito, luego desaparece en el horno
  4. Se añade parte de las claras montadas, y cuando se ha soltado un poco la masa, se añade el resto, que se incorpora suavemente con movimientos envolventes, procurando que no se bajen demasiado las claras
  5. Se añade parte de las claras montadas, y cuando se ha soltado un poco la masa, se añade el resto, que se incorpora suavemente con movimientos envolventes, procurando que no se bajen demasiado las claras
  6. Se engrasa bien el molde, y se deja caer la masa suavemente, se deja que la masa se extienda, ocupando las estrías del molde, se dan unos golpes para que se asiente la masa y se hornea a 180º durante unos 40 minutos, o hasta que el bizcocho está bien cocido.
  7. Se deja enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, y se desmolda. De este modo está en su punto, no se rompe y no se pega. si se deja enfriar mas tiempo no se desmoldará bien y si se hace antes se puede romper.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

 

¡¡Y esta tarde a las siete nos vemos en la Ermita de la Candelaria!!

Espero que os guste

44 comentarios en “Bizcocho de limón y mantequilla – Bundt cake

  1. Ana, enhorabuena. Soy nacida en Montilla aunque mi vida ha transcurrido entre Montilla, Sevilla y Cádiz, profesora de Secundaria y seguidora fiel de tu blog que descubrí no hace mucho.
    Cuando voy a Montilla me paso por La Rambla porque me apasiona su cerámica.
    Dentro de nada compraré tu 2º libro porque el 1º ya lo tengo y me encanta y uso con mucha frecuencia.
    ¿Te importaría decirme que 5 variedades de dulces llevaste a tu presentación? Seguro que están ente tus preferidas y me encantaría saberlo.
    Gracias anticipadas.

  2. yo creo que lo mejor es el bizcocho cuando noslocomimos nos que damos con muchas mas ganas ….osea que supo a poco y eso que la harina era sin gluten poro estaba rriquisimo MUCHAS GRACIAS CONCHI

  3. Te ha quedado precioso, muy bonito y se ve esponjoso. Nada seco. Había dejado una entrada pero no la veo así que como ya fue la presentación sólo puedo preguntar que qué tal fue todo. Seguro que de maravilla. Besos y feliz semana.

  4. tengo anotado ya para hacer la tarta de chocolate y naranja y el bizcocho de limon y mantequilla.tienen una pinta…… buenisima.ya te contare como me han salido. ah me puedes decir como se hace el peso de los huevos de harina? no lo he hecho nunca.ah y la levadura de pasteleria (10 g)es la levadura de Royal o es fresca?.y por ultimo donde puedo encontrar el molde del BUNDT.CAKE? muchas gracias

  5. Ana muchísimas gracias por hacer más fácil la vida diaria en la cocina,por esas benditas manos.Darte gracias por las recetas para celiacos mi nieta Lucia con seis años lo és y más que nunca es un reto para toda la familia ayudarla.Tambien saber en Sevilla donde compro los libros.Besos.

  6. Ana como siepre tues recetas son todo un EXITO. FELICES FIESTAS . TENDRAS ALGUNA RECETA RICA RICA DE ESAS QUE SOLO TU SABES PARA UNA PULARDA RELLENA .’¿¿?????? SALUDOS.

  7. Hola, me encanta tu blog. Hace ya año y pico que te sigo y he hecho varias cosas tuyas, sobre todo el arroz con verduras que me encanta. Estaba buscando un bizcocho bueno para la merienda de hoy y me he topado con esta maravilla.Solo tengo una duda,¿cuando pesas los huevos lo haces con o sin cáscara? Gracias y un saludo.

  8. Me gustaria saber varias cosas como si la harina no se tamiza, si no lleva leche y si el sobre de levadura de pastelería se puede sustituir por prensada.

  9. Hola !!! Me encantan tus recetas pero por favor podrías decirme las equivalencias en peso de la harina con el huevo,es más fácil si pones las medidas exactas del azúcar y de la harina.
    Gracias y un saludo,felicidades por la página

  10. Hola de nuevo,
    Se me ha olvidado una preguntita más.
    Que bizcocho o tarta recomiendas para cubrir con fondant???
    Quiero hacerle una tartita a mi bebé que cumple este año 1 añito.
    Gracias

  11. Ana,
    Primero de todo enhorabuena por el blog. Soy una fiel seguidora, aunque es la primea vez que escribo.
    En la lista de ingredientes no especifica cuantos huevos lleva el bizcocho.
    Dice, el peso de los 6 huevos, de harina; y luego dice, el peso de los 5 huevos, de azúcar.
    Me lo puedes aclarar, por favor. Me encantaría hacerlo.
    Un saludo

  12. queria comentar que el ultimo párrafo de la receta esta repetido y entonces falta decir como termina la receta. Ojalá y la pudiera terminar. Saludos

No se admiten más comentarios