Pizza invertida

Pizza invertida, pizza tatin, pizza al revés… o pizza crujiente, da igual como la llame porque es todo eso junto y lo cierto es que en casa nos ha encantado. Está hecha en unos cuencos resistentes al horno, en los que se ponen los ingredientes elegidos de la pizza, se tapa con la masa extendida y se hornea  … y aquí está el resultado: una pizza invertida, muy crujiente y riquísima

 Con esta receta inauguramos la Tienda Recetas de Mamá

 

Por Ana Publicado: diciembre 5, 2011

Pizza invertida, pizza tatin, pizza al revés... o pizza crujiente, da igual como la llame porque es todo eso junto y lo cierto es que …

Preparación

  1. Para hacer la masa, se tamiza la harina y la sal sobre la mesa de trabajo, se hace un volcán y en el hueco se vierte el agua tibia con la levadura diluída y el aceite de oliva. Se trabaja la masa con los dedos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Luego sobre la mesa enharinada se trabaja la masa hasta conseguir que quede elástica. Entonces se hace una bola y se deja reposar a temperatura ambiente en un bol pincelado con aceite de oliva, se cubre con un flm de cocina y se espera a que doble el volumen. Cuando se va a hacer la pizza, se mueve un poco la masa para que pierda el gas, se cortan porciones y se extienden con la mano o con un rodillo.
  3. Se pincelan los cuencos con un poco de aceite de oliva y se ponen los ingredientes de la pizza
  4. Luego se pone un poco de tomate concentrado sobre la masa y se tapan las pizzas, se pintan con un poquito de aceite de oliva y se hornean a horno fuerte.
  5. En pocos minutos (unos 15) se han horneado y tienen este aspecto dorado, y apetioso...
  6. Ya solo queda darles la vuelta, se pone un plato sobre la pizza y con la ayuda de una pala de madera o cualquier otro utensilio de cocina, se le da la vuelta, como si fuera una tortilla de patatas.
  7. Hay que tener cuidado, porque el recipiente donde se han hecho está muy caliente... y hay que retirarlo con cuidado y con guante o manopla de horno, para evitar accidentes
  • 6-8 pizzas individuales
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 25 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Estos cuencos se pueden comprar en la Tienda de Recetas de Mamá. Están hechos y pintados a mano y diseñados en exclusiva para nuestra tienda por M.A. Torres Ferreras, un alfarero de la Rambla, mi pueblo. Son aptos para el horno convencional, el horno microondas y la inducción.

Espero que os guste

32 comentarios en “Pizza invertida

  1. He hecho algunas recetas de tu blog y siempre me han salido estupendas, así que voy a poner tu libro en la carta de los Reyes Magos, aunque creo que voy a empezar por el primero, que aún no lo tengo. Se puede comprar por Internet?

    Besos!
    Anna

  2. Estupendas pizzas y los cuencos muy bonitos,me parece muy buena idéa la tienda y creo que algo me voy a regalar.Hasta prónto.Ana Mª Ariño

  3. Querida Ana, es estupenda, realmente estupenda y me encanta poder participar cuando inauguras tu tienda y tu web nueva y tu nuevo y maravilloso libro, del que doy fe para quien lea esto que es una maravilla, ya que lo tengo y realmente merece la pena.
    Además, te he puesto en la lista de blogs de cabecera, así no me perderé nada de lo que pongas.
    Un beso enorme y sigue así…es un placer entrar en tu página

  4. * Raquel

    Gracias. Espero que te guste

    * Anna

    Gracias, Anna. Espero que te guste. YAa ves que hemos abierto tienda

    * Morguix

    La pizxza queda genial, crujiente y deliciosa. Y la tienda es mini tienda, ya verás

    * Ana Maria Ariño

    A nosotros nos encantaron estos cuencos. Es que mi pueblo es un pueblo de artistas alfareros y hacen cosas preciosas

    * caja de sabores

    Gracias, me alegro de que te guste

    * CUATROESPECIAS POR ELENA ZULUETA DE MADARIAGA

    Elena, cuídate mucho y ponte buena del todo, Gracias por las cosas tan bonitas que me dices

    Besos. Ana

No se admiten más comentarios