Pandoro: 1ª parte, la esponja

El Pandoro es un pan dulce originario de la ciudad de Verona, y junto al panettone, es uno de los dulces navideños más típicos de italia. Se hace en un molde estrellado de ocho puntas y como la receta es laboriosa, la voy a presentar en varias fases, la voy a ir publicando a la vez que la estoy haciendo. Al final, presentaré el pandoro y el video de elaboración

Se empieza por preparar la esponja o masa de arranque:

Por Ana Publicado: diciembre 6, 2011

El Pandoro es un pan dulce originario de la ciudad de Verona, y junto al panettone, es uno de los dulces navideños más típicos de …

Preparación

  1. Se disuelve la levadura en el agua tibia, se tamiza la harina para que quede aireada y se incorpora el agua con la levadura, el azúcar y la yema de huevo. Se mezcla todo bien y se deja reposar durante una hora en un bol cubierto con un trapo de cocina.
  2. Mucho mejor tenerlo en un lugar cálido.

    Ingredientes

    Estoy siguiendo la receta de Cova, Comoju. Gracias a ella he podido conseguir el molde para el pandoro

    Espero que os guste

    9 comentarios en “Pandoro: 1ª parte, la esponja

    1. Clemenvilla, esto es para aprovechar unos días todavía tranquilitos. En vísperas de Navidad sería incapaz de hacerlo, pero ahora es todo un reto. Es que no sabes las ganas que tenía de hacer esta receta

    2. En qué molde puedo hacer esta receta si no consigo uno como el que se usó, de estrella de ocho puntas?? Es tan importante que sea así o se puede hacer en otro?? Gracias por responder.

    No se admiten más comentarios