Tocino de cielo sobre tarta de queso – Video receta

Esta es una tarta tan especial que fue uno de los postres que hubo en casa el día de Navidad. Es una receta que publiqué hace casi un año y creo que uno de los postres que mas he repetido, porque realmente vale la pena, es un postre exquisito. Hoy la presento en video, donde explico con detalle como la hago, y creo que así quedan resueltas preguntas más frecuentes sobre su elaboración.

Por Ana Publicado: enero 5, 2012

Esta es una tarta tan especial que fue uno de los postres que hubo en casa el día de Navidad. Es una receta que publiqué hace casi …

Preparación

  1. Se prepara un almíbar con el agua y el azúcar poniendo al fuego un cazo con el agua y el azúcar y manetener a fuego medio moviendo sin parar hasta obtener un almíbar de media hebra. Se deja enfriar y se reserva.
  2. Yo preparo el tocino de cielo en una flanera de aluminio que cierra herméticamente. Se ponen dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua en la flanera y se acerca al fuego para obtener un caramelo que debe cubrir el fondo de la flanera. Se deja enfriar y se reserva.
  3. Se baten las yemas y los huevos y se incorpora el almíbar, batiendo suavemente para que no haga espuma. Esta mezcla se pone en la flanera, pasándola previamente dos veces por un colador, para evitar cualquier grumo o resto de las claras. Y ya está listo para el baño maría.
  4. Se mete en el frigorífico, para que coja un poco de cuerpo, mientras se baten todos los ingredientes de la tarta de queso: el queso Mascarpone. la nata, el azúcar, los huevos, la leche, la maizena y la ralladura de limón. Con cuidado y rompiendo la cáscada con una cuchara, se incorpora la mezcla sobre el tocino de cielo. Sin miedo, no se van a mezclar.
  5. Yo lo he preparado en una flanera herméticamente cerrada dentro de la olla a presión. Simplemente un poco de agua, que cubra la flanera hasta la mitad y se mantiene 20 minutos con la olla pitando. Si se hace al horno, hay que aumentar el tiempo de cocción, que sería de 50 a 60 minuto.
  6. El corte queda perfecto, dos sabores y dos texturas diferentes que combinan de maravilla.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

  • 6 yemas de huevo para el tocino de cielo
  • 1 huevo para el tocino de cielo
  • 125 ml agua para el tocino de cielo
  • 250 g azúcar para el tocino de cielo
  • 2 cucharadas azúcar para caramelizar el molde
  • 1 tarrina queso Mascarpone o crema tipo Filadelfia, para la tarta de queso
  • 200 ml nata para la tarta de queso
  • 4 cucharadas azúcar para la tarta de queso
  • 2 huevos pequeños o 1 XL, para la tarta de queso
  • 1/2 vaso leche para la tarta de queso
  • 1 cucharadita maizena para la tarta de queso
  • 1 ralladura limón para la tarta de queso

 

Espero que os guste

127 comentarios en “Tocino de cielo sobre tarta de queso – Video receta

  1. Rocío, claro que se pueden adaptar las recetas a la tmx. En esta receta en concreto puedes hacer el almíbar del tocino de cielo, poniendo el agua y el azúcar a temperatura varoma durante 12 o 15 minutos a velocidad 3. Y luego puedes batir los ingredientes de la tarta de queso. si sabes utilizar la tmx no tendrás problema en adaptar las recetas

    Besos. Ana

  2. Juana, mi molde es de 20 cm. Y mi olla es rápida, pero no super rápida. No se cuanto tiempo tendría que estar en la tuya, pero si tienes la equivalencia de otras recetas, te resultará fácil carcular

    Si ves que tu moldes es mas pequeño, reduce un poco los ingredientes de manera proporcional, quita un huevo y un poquito de almíbar… y igual con la tarta de queso

    Besos. Ana

  3. María, prueba a hacerla otra vez, no te desanimes, te aseguro que sale bien. Deja enfriar bien la mezcla del tocino de cielo antes de añadir la tarta de queso. Si se ha derramado puede ser porque no cierre herméticamente la fiambrera y porque estuviera demasiado llena, ten en cuenta que el huevo crece con el calor

    Te animo a intentarlo de nuevo. Ya me contarás

    Besos. Ana

  4. Hola ! me llamo Dolores y me encanto dar con este blog, vaya sorpresa!
    Enhorabuena Ana! es una maravilla , por favor transmite mis felicitaciones a l resto del equipo. Gracias.

  5. ¡Me ha encantado! Ha salido riquísima. Seguí tus indicaciones reducciendo un poco las cantidades y ha salido exquisita. El contraste tocino de cielo/tarta de queso me ha parecido de lo más acertado. También he hecho el bizcocho casero de limón y el bizcocho de las monjas. La textura de este último nos ha deleitado… Es tan suave… con ese sabor a aceite de oliva… Muchas gracias por todo y besos.

  6. Hola a todos,

    La receta es muy buena. El truco consiste en cuajar el tocino de cielo bien y dejarlo enfriar en la nevera el tiempo suficiente.

    Para los torpes en la cocina, para los que tienen prisa o simplemente no quieren cocinar, les diré que existe un postre con esa combinación de la marca REINA que lleva piñones. Está para morirse.

    A los cocineros y cocineras os deseo que os salga estupendo. A los que iréis al super a comprar el postre Reina ya preparado os deseo un momento delicioso.

  7. Hola Ana tengo una duda sobre la olla…cierro la olla y la pongo al 1 ó al 2?..y cuando empiezo a contar los minutos??..y otra duda..Hay que dejarla enfriar a temperatura ambiente antes de meterla en la nevera con el paño húmedo??. Te agradezco de antemano tú respuesta. Me gustaria poder hacerla este viernes, que tengo invitados a comer. Un saludo

  8. Gracias por vuestros comentarios

    Belén yo cuenco el tiempo cuando la olla empieza a echar vapor. Mi olla es una olla rápida normal no súper rápida
    y si, hay que dejarlo enfriar a temperatura ambiente antes de meter en el firgo

    Besos. Ana

  9. Hola Ana! Me gustaría intentar hacer de nuevo este postre aunque si pudieras orientarme sobre la temperatura que he de poner el horno, ya que lo prepararé al baño maria, y qué placas debo encender, la de abajo o arriba y abajo. Gracias de antemano.

  10. Que rico ,me encanta,
    cuando era jovencita nos fuimos de viajes de estudios desde Francia a Andalucia, y alli probe el tocino de cielo y recuerdo lo que me gusto
    Gracias a tu video espero poder hacerlo pronto

  11. Hola ana, he hecho la tarta en dos ocasiones al baño María, esta buenísima, pero parece que se aplasta un poco y suelta jugos, no se por qué es , y si en el horno podría salir mejor, gracias y me encantaría poder hacerla de nuevo y que saliera perfecta, saludos.

  12. Que buena receta. Yo la hago con biscocho y flan. Queda rica tambien, aqui en Venezuela la llamamos quesitorta, ya que al flan le decimos «quesillo». Voy a probar la suya, se ve deliciosa. Felicitaciones por sus recetas, sencillas, faciles de seguir. Enhorabuena.

  13. en horno va tambien a baño maria y que tiempo de coccion le lleva? otra duda el tocino del cielo se cocina antes de poner la mezcla de la torta de queso? gracias! me encanto la receta

  14. He visto tu receta y me ha recordado a un postre que probé hace tiempo y me transportó al cielo. Me encantaría hacerla yo, pero no tengo ni flanera hermética ni olla rápida. ¿Puedo hacerla de todas formas? ¿Qué medida tiene que tener el molde para tus cantidades? Me he animado a escribirte porque veo que contestas todas las dudas. Gracias por tu paciencia.

  15. Ana María, lo puedes cuajar en el horno al baño maría. Pones el molde en un recipiente con agua, de modo que quede cubierto algo más de la mitad, y lo horneas a 180º durane una hora o algo mas. hasta que esté cuajado. Lo pinchas con un palito de brocheta y cuando sale limpio, es señal de que está cuajado. Mi molde mide 20 cm de diamétro y esas cantidades me queda a rebosar. No importa si es un molde un poquito mayor.
    con
    Esoero que te salga muy rico

  16. Pero que buena esta tarta, yo la he tomado por El Puerto de Santa María, la pido siempre de postre porque está riquísima, pero la que he tomado tiene dividiendo el tocino y el queso, galletas maría, que le dan un punto muy rico. Me encanta que hayas puesto la receta porque de verdad que está combinación es deliciosa.Ahora a lanzarme a hacerla, a ver si encuentro ese molde… Muchas gracias !!!

  17. !Hola!Soy una seguidora tuya, quiero darte mil gracias por tus recetas.las ultimas que hice me quedaron riquísimas una fue la tarta de tocino de cielo con queso,los buñuelos de bacalao,y otra
    tarta de queso y yoogut,enfin que todo lo que hago con tus recetas y consejos me sale bien,mi pasion es la cocina y a ti te admiro y agradezco tu gentileza pues nos regalas tu saber
    Tengo 70 abriles,soy amiga de mis amigos,de la buena mesa y de decir lo que siento.Siempre trabaje y ahora cuido como tantas abuelas de mis nietos !Y de mi chico!Que pronto cumpliremos bodas de oro.Un abrazo YAYA PAQUITA

  18. Paquita, gracias por tu amabilidad y tu comentario. Enhorabuena por tu vida plena y tus bodas de oro. Yo espero llegar, auqne me quedan unos añitos. ´dentro de unos meses hacemos los 35 años de casados

No se admiten más comentarios