Crema de limón – Lemon Curd

En Inglaterra esta crema se sirve tradicionalmente con pan o bollos en el té de la tarde y también se utiliza como relleno para tartas y pasteles. Esta crema es una cuajada suave hecha a base de azúcar, huevos, limon y mantequilla y tiene una textura cremosa, por eso es perfecta para  utilizarla como relleno de tartas

Por Ana Publicado: marzo 26, 2012

En Inglaterra esta crema se sirve tradicionalmente con pan o bollos en el té de la tarde y también se utiliza como relleno …

Preparación

  1. En un bol se mezcla bien el azúcar con la ralladura de limon y se añade la mantequilla. Se calienta todo al baño María, con el fuego suave y se mueve con unas varillas hasta que la mantequilla se funde.
  2. Se baten ligeramente los huevos y se mezclan con el zumo de limón, se incorpora a la mezcla de mantequilla y azúcar. Se deja cocer en el baño Maria de 10 a 13 minutos minutos, revolviendo de vez en cuando. Hay que conseguir que la crema espese y tenga la consistencia cremosa de unas natillas.
  3. Se retira la crema del fuego, se guarda en tarros de cristal que cierren bien.
  4. Preparación en Thermomix: Se pone el azúcar en el vaso de la Thermomix y se pulveriza a velocidad 5-7-9. se añade la cáscara de limón, solo la parte amarilla y se vuelve a pulverizarSe añaden los huevos, la mantequilla y el zumo de limón y se programa 12 minutos, 80º, velocidad 2.Debe tener la consistencia de unas natillas, si no es así, volver a programar unos minutos más
  • 2 tarros
  • Listo en: 22 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 12 min

Ingredientes

Esta crema debe guardares en el frigorifico y hay que usarla en 15 o 20 días

Fuente: BBC. Food Recipes

Espero que os guste

48 comentarios en “Crema de limón – Lemon Curd

  1. Hace varios meses que descubrí esta web y mi familia y compañeros de trabajo están encantados… Muchas gracias por hacer nuestras vidas mucho mas dulces!! Voy a por limones.

  2. Esta receta es estupenda,yo aprovecho que ahora tengo el limonero
    lleno de limones para hacer muchos tarros y los congelo y tengo para todo el Verano,

  3. Mira tiene una pinta para morirse , yo si que soy una gran repostera , mis amistades me encargan y me gano algun dinerillo , pero mi pregunta es , cuanto dura una vez echa? porque parece en los tarros que sea como una mermelada y sería fantástico ya que siempre la tendría a mano , espero que me escribas un correo con la contestación , soy fan tuya.

    saludos

  4. Yo también quiero saber cuanto dura en la nevera, porque yo hice hace un mes, mas o menos y tengo un tarro sin empezar aún. Me gustaría saber si aguanta más tiempo. Gracias

  5. Tengo una duda, hoy he preparado la receta de Lemon Curd para utilizarla como relleno de una tarta, que despues he gratinado, cuando la he retirado del horno se habia licuado el Lemon Curd.Mi duda es la siguiente ¿se puede poner en el horno una vez que ya se ha enfriado.? Muchas gracias por lo que estoy aprendiendo. BSTS.

  6. hola queria saber si podes ayudarme, tengo un limonero en casa de cuatro estaciones, por lo que ya no se que mas hacer con tantos limones, estoy buscando algo para hacer que me pueda generar un pequeño trabajo familiar. Solo me dan recetas pero son tantos los que tengo que se me ocurrio que algo podía hacer como para vender. gracias. ana saludos

  7. voy a prepararla y la voy a usar para poner como relleno en unos cake espero que sirva para ello, ya les contare y si tienen otra idea para lo que les dije se agradece. Se podrá jacer igual con naranja?

  8. Probé un poquito solo en un opiparo desayuno porque me dijo mi hija que estaba riquísima e inmediatamente sentí la necesidad de buscar la receta, pero curiosamente me dijo mi asesora » no te vuelvas loca: tu prima la tiene».
    No me esperaba que algo tan delicado fuera tan fácil.
    Muuuuuchas gracias ha quedado riquísima
    Ya ves….. las seguidoras de la Gran Bretaña están súper informadas

  9. Pingback: Bizcochitos con crema de limón | Las Recetas de Mamá

  10. se ve buenisima para tener reservada para rellenar en cualquier ocasión tortas o cupcakes, la pregunta es cuanto tiempo lo puedo conservar y si seria buena idea después de envasarlo en sus frascos esterilizados y tapados herméticamente los paso por baño maria,de esta forma creo que se conservarían por mucho mas tiempo,que me dices ??

  11. la he hecho ahora mismo y esta riquisima que pinta tiene y que olor a limon en la cocina
    gracias por la receta me encanta!!!!

  12. Pingback: Lemon curd. | Lady Laura

  13. Hola! Hoy he probado a hacerlo pero solo le he echado 100 ml de zumo. Al hacer los pasos de baño María, me ha quedad una textura con grumitos. Luego lo he puesto en vasitos con film y a la nevera. Estará bueno al tener esa textura? Como puedo mejorar? Muchas gracias y muy buenas recetas! :)

  14. Me gustan mucho tus recetas y pongo en practica varias
    Ahora voy a probar el Lemon curd que hacia mucho que la quería

    Gracias por todo

  15. Hola me encantas vuestras receta y e copiado la de cremas de limón LEMON CURD la probare ya le contare en una celebración pusieron un bizcocho de almendras y por encimas llevabas como almendras fileteadas y con caramelos y el bizcocho estaba oscuros como si llevase azúcar morena o harina integras me puede mandar la recetas un saludo y muchas gracias

  16. Hola, la receta es fantástica, pero me gustaría saber cuanto tiempo dura en el frigorífico, y saber si puedo hacer más cantidad para hacer conservas, ya que tengo un limonero en casa. Muchas gracias por las recetas.

No se admiten más comentarios