Mousse de espárragos

Esta receta es todo un clásico y para mi muy socorrido en las comidas de picoteo o cuando hay invitados en casa, porque se tiene preparado del día de antes, y eso siempre es de agradecer el día que hay más movida en la cocina

Bueno, y esta es otra de las recetas que entran de lleno en las recetas de Semana Santa y Cuaresma

Por Ana Publicado: marzo 5, 2012

Esta receta es todo un clásico y para mi muy socorrido en las comidas de picoteo o cuando hay invitados en casa, porque se tiene …

Preparación

  1. Se escurren bien los espárragos para que no tengan exceso de liquido y se trocean. En una batidora se mezclan bien los huevos, los espárragos troceados y la leche evaporada y se bate todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea y suave,y se sazona con un poco de sal y pimienta negra recién molida.
  2. Se prepara un molde apto para horno, para ello, se pincela con mantequilla y se espolvorea con un poco de pan rallado o picos de pan rotos muy menuditos. Se vierte la mezcla de espárragos huevo y leche y se cuece en el horno al baño maria. El horno debe estar ya caliente, a 180º, así como el agua del baño maría. el tiempo depende de cada horno, pero aproximadamente puede tardar unos 40 minutos. Debe quedar cuajado pero no seco.
  3. Para comprobar que está hecho, se hace la prueba del palito. Se pincha con un palito de brocheta y si sale limpio, es que está bien cuajado.
  4. Se desmolda en frío y se sirve acompañado de mayonesa, hojitas de lechuga y puntas de espárragos. A mi me gusta tomarlo sobre tostaditas de canapé.
  • 8 Raciones
  • Listo en: 55 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 40 min

Ingredientes

Espero que os guste

40 comentarios en “Mousse de espárragos

  1. Vaya! Pues no conocía esta receta, y me parece estupenda, y muy socorrida… Estoy pensando en montar las claras para que quede más esponjoso aunque igual da lo mismo porque en el horno… se bajarían un poco pero bueno… algo ganaría, no?

  2. ¡Cómo me gustan estas recetas sencillas y resultonas! Yo lo hago también con espárragos verdes (de bote), y sale de maravilla. Gracias por recordármelo, porque hacía tiempo que no lo preparaba, y ahora ¡ya estoy deseando hacerlo!

  3. Como tu dices es un clásico pero es que esta de bueno!!!! Además ayuda en la cocina porque lo puedes realizar con antelación y te deja tiempo para todo lo demás. Me gusta!!! Un beso.

  4. UMMMMMM….QUE BUENA PINTA, ME HA ENCANTADO LA RECETA, Y ADEMAS ACEPTA MUCHOS INGREDIENTES AUNQUE EL ESPARRAGO A MI ME ENCANTA, TIENE QUE ESTAR DE LUJO,

    BESOS,

  5. Me encantan estas recetas tan prácticas, cuando tienes invitados, que siempre estás corre que te corre, vienen genial. Me la apunto porque me ha encantado y me va a venir genial :) Qué presentación tan bonita, Ana, y se ve deliciosa esta mousse.

    Un beso

  6. Me encanta esta propuesta, Ana, es práctica y para cuando tienes invitados es ideal. Pinta deliciosa, y la presentación te ha quedado fantástica, qué bonito el corte y la decoración con la manga. Me apunto la receta con tu permiso :)

    Un beso

  7. Me estoy leyendo el libro Afrodita de Isabel Allende sobre cocina, sexo y alimentos afrodisiacos y este plato tuyo me ha parecido de un erotismo brutal, por la estética del esparrago, por la cremosidad de la mousse, por la textura de la mayonesa y por la degustación posterior.
    Gracias princesa!

  8. Buenas tardes, podria indicar por favor el tamaño tanto del bote de espárragos y el de la leche Ideal, para evitar confusion. Gracias

  9. Hola me ha surgido otra duda sobre el método de cocción ¿se hace al baño maria o en el horno? o bien va al baño maria en el horno. No sé si me explicado bien.
    Gracias

No se admiten más comentarios