Surtido de croquetas

Hoy no traigo una receta, sino una sugerencia para la última cena del año. Un surtido de croquetas: de jamón, de gambas, de lomo… ensartadas en una brocheta: un buen aperitivo para la cena de fin de año o para una comida festiva en un día cualquiera.

Las croquetas nunca faltan en casa en los días de reuniones familiares. Gustan a todos, y además se pueden tener preparadas con antelación, solo para freír en el momento, y eso hace que se conviertan en uno de los aperitivos habituales de las fiestas navideñas. Este año en la comida de Navidad las croquetas han sido surtidas, pero no se cuales gustaron más… ¡¡Se acabaron todas!!

croquetas de gambas

croquetas de jamón

croquetas de lomo

Y si se quiere añadir una cuarta, o quinta … se pueden hacer de queso, de espinacas, de carne del cocido, y también sin gluten. La imaginación a la mesa … !

Con esta sugerencia de aperitivo despedimos el año desde Recetas de mamá y os deseamos a todos un:

 ¡¡ Feliz años 2013 !!

Espero que os guste

19 comentarios en “Surtido de croquetas

  1. fenomenas me que daron en noche buena unas cocretas de miedo muchas gracias y para todos ytodas feliz 2013 que el numerito es bueno luego el año fenomenal

  2. Ana y Família, ahora que estamos llegando al final de mas un año le agradezco todo lo que me ha enseñado y deseo muchísimas felicidades para ese «horribilis» 2013 que se acerca. Y ahora voy a cocinar un bacalao en la cataplana que se hace tarde para el almuerzo… Un saludo desde Lisboa.

  3. Qué tendrán las croquetas que corren que vuelan en el plato. Nuestras favoritas son las de cocido y las de setas con queso azul, pero se admiten tantas versiones diferentes.

    De igual forma, te deseo un gran 2013.

    Besos.

  4. Dicho y hecho. Hice las croquetas de cocido siguiendo tu receta y les añadí una pequeña variación: una cebolla picadita y un embutido típico de Menorca (Cuixot), que es parecido a la morcilla pero más suave… para chuparse los dedos!

No se admiten más comentarios