Estofado de ternera con guisantes

Esta carne en salsa acompañada de unas patatas de cualquier forma, fritas, asadas o en puré, es uno de los platos que recomiendo parta llevar en el tupper, porque es fácil de calentar en el micro, porque está más rica al día siguiente de cocinarla, y porque si le ponemos bastante verdurita, es un plato completo. El apio le da un sabor incríblemente bueno, pero eso si,tiene que ser solo una rama y picado muy menudito.

Por Ana Publicado: enero 14, 2013

Esta carne en salsa acompañada de unas patatas de cualquier forma, fritas, asadas o en puré, es uno de los platos que recomiendo …

Preparación

  1. * Los guisantes pueden ser naturales, congelados o en conserva.
  2. Se cubre el fondo de una cazuela con aceite de oliva virgen extra y cuando está caliente, se fríe la carne, que previamente se ha enharinado. Cuando esta dorada por un lado, se le da la vuelta, para que quede doradita por todas partes. Una vez que está dorada, se saca y se reserva.
  3. En el mismo aceite se hace un sofrito con el apio cortado muy menudito y la cebolla, cortada igualmente en dados pequeños. Cuando la cebolla empieza a tomar color, se añade igualmente el ajo cortado muy menudito. y se termina de hacer el sofrito.
  4. Si se hace con guisantes naturales o congelados, ahora sería el momento de añadirlos para saltearlos un poco junto con el sofrito. Si se utilizan guisantes en conserva, se añaden al final,
  5. Una vez que se ha hecho el sofrito, se incorpora la carne, con todo el jugo que ha soltado. Se mezcla todo bien y se añade el vino, y se mantiene a fuego vivo hasta que se evapora el alcohol.
  6. Una vez que el guiso ha perdido el alcohol y que la salsa se ha quedado trabadita, se cubre la carne con agua templada, y se deja hacer a fuego lento durante unos 30 minutos, o hasta que la carne esté tierna.
  7. Cuando la carne está tierna y la salsa no se ha reducido, se añaden los guisantes, se añade la sal y se mantene en el fuego hasta que se reduce la salsa por completo
  • 8 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 40 min

Ingredientes

Si quieres ver como lo he preparado, puedes verlo en este video.

Espero que os guste

17 comentarios en “Estofado de ternera con guisantes

  1. Este estofado tiene que ser una delicia, me lo llevo, además creo que voy a preparar más cantidad y aprovechar para hacer unas empanadillas, seguro que será un éxito.

    Besitosss guapa

  2. Cuando hago ternera en salsa al final siempre tengo q tenerlo cociendo por lo menos 2 horas o 2 horas y media con menos tiempo no se queda tan blandita como deberia. No necesita entonces mas tiempo de 30 minutos cociendo? Gracias

  3. Un estofado perfecto, yo lo suelo hacer con patatas, pero lo del apio me ha llamado la atención, mira que es un sabor que me tira para atrás, sólo me gusta en el cocido. Pero como hay que probarlo todo, lo probaré y te contaré. Besos

  4. La verdad es que ahora en invierno los guisos de carne con su salsita para untar aparecen un montón. Tienes razón en que son platos ideales para llevan en el tupper. Por un lado son platos a los que les sienta biene el reposo para que se mezclen bien los sabores, por lo que están muy buenos de un día para otro (a veces casi mejor que recién hechos) y por otro lado al llevar salsa aguantan muy bien al recalentarlos en el micro.

  5. Me he encontrado un problema. Me ha salido muy liquida la salsa. Q puedo hacer?muchas gracias y me alegro q La Caixa se haya fijado en ti!!te lo mereces.

  6. Lo he hecho hoy y ha sido un éxito. Qué rico, y qué rica la salsa. En guisos similares la carne me quedaba siempre seca, pero al ir rebozada se habrá sellado antes y ha quedado en su punto. Gracias, Ana.

    En uno de los comentarios decís que es un plato contundente. ¿Es realmente muy calórico? Con poco aceite, no tiene por qué, ¿no?

No se admiten más comentarios