Lasaña

Con esta lasaña me hicieron la ola !! Es un plato saludable, fácil, bueno para llevar en el tupper y que les encanta a los niños. Se puede tener preparado con antelación, para calentar y gratinar a la hora de la comida, permite meter mucha verdura en el relleno … En fin, solo se me ocurren cosas buenas y positivas sobre este plato.

Por Ana Publicado: enero 11, 2013

Con esta lasaña me hicieron la ola !! Es un plato saludable, fácil, bueno para llevar en el tupper y que les encanta a los niños. …

Preparación


  1. Para hacer la salsa de carne y verdura, en una sartén se pone el aceite y se hace un sofrito con la cebolla muy picadita y el diente de ajo. Cuando empieza a tomar color, se añade la zanahoria, la berenjena cortada a daditos pequeños y los champiñones laminados (pueden ser de lata). Cuando se ha salteado todo durante unos minutos, se añade la carne y se saltea todo junto.
  2. Cuando la carne está medio hecha, se añade el tomate triturado, y se mantiene al fuego durante unos quince o veinte minutos, o hasta que se queda reducido. Se sazona con sal y pimienta y un poquito de orégano, y se reserva.
  3. Para hacer la bechamel se pone a calentar el aceite de oliva en una sartén, y se deja pochar la media cebolla troceada. Cuando empiece a tomar color, se retira. En este aceite se tuesta la harina y luego se añade la leche. Se sazona con un poco de sal y pimienta ligeramente y se mantiene en el fuego moviendo continuamente hasta que queda hecha la bechamel. Como es una bechamel de cobertura debe de quedar fluída.
  4. He utilizado láminas de lasaña precocida, mucho más cómoda y rápida de preparar. Se remojan las placas en agua caliente durante unos minutos, siguiendo las instrucciones del fabricante.
  5. En una fuente adecuada, apta para el horno, se cubre el fondo con láminas de lasaña, se cubre con una capa de la salsa de carne y verdura, de nuevo placas de pasta y salsa, y así hasta terminar con una capa de pasta.
  6. Por último se cubre con la bechamel, se espolvorea con el queso parmesano recién rallado y se hornea a 180º durante quince minutos. A continuación se gratina hasta que la capa de queso queda dorada. ¡Y a disfrutar!
  • 6 Raciones
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Fuente cortesía de Pyrex

Espero que os guste

27 comentarios en “Lasaña

  1. la verdad es que tiene muy buena pinta. Yo suelo ponerle una lonchas de jamon serrando y le de un toque divino!! aunque esta tambien la provare.

No se admiten más comentarios