Tarta blanco y negro

Esta es una tarta fácil  y muy resultona, que está hecha con un cuajado de nocilla y cubierta con buttercream de merengue suizo. Con esta tarta celebramos el cumple de la adicta al chocolate de la familia, que disfruta como una niña cuando sopla las velas rodeada de los hijos,nietos y bisnietos…

Por Ana Publicado: noviembre 23, 2013

Esta es una tarta fácil  y muy resultona, que está hecha con un cuajado de nocilla y cubierta con buttercream de merengue suizo. …

Preparación


  1. En un molde de base desmontable, se cubre la base con un disco de bizcocho genovés. Se puede sustituir por galletas trituradas con mantequilla. El molde que he utilizado en esta tarta tiene 24 cm de diámetro.
  2. Para hacer la crema de nocilla, en un cazo se pone el contenido de los sobres de flan (dos sobres de cuatro raciones cada uno) y se añade la leche fría. se mueve con unas varillas hasta que queda totalmente disuelto, y se pone entonces en el fuego y se lleva a ebullición sin dejar de mover para evitar que se pegue en el fondo.
  3. Cuando empieza a hervir, se aparta del fuego, se añade la nocilla y las dos cucharadas soperas de cacao puro, y se mueve hasta que queda bien disuelto. Esta crema de nocilla se pasa por un colador, para evitar grumitos, y se pone en el molde sobre el bizcocho. Se deja enfriar y se reserva en el frigorífico durante unas horas.
  4. Cuando la crema de nocilla está firme, se decora la tarta. A la hora de presentarla, se hace la buttercream, como se puede ver en el video, se pone en una manga pastelera con boquilla rizada y se decora la tarta al gusto.
  • 12 Raciones

Ingredientes

La tarta se puede cubrir con nata montada o merengue. Yo la he cubierto con buttercream de merengue suizo, una crema firme y perfecta para cubrir tartas, cup cakes, pasteles… puedes ver como se hace en este video

Espero que os guste

18 comentarios en “Tarta blanco y negro

  1. Buenas tardes Ana, hace tiempo que no me comunicaba contigo, pero esta idea la voy a utilizar en individual para estos próximos dias de fiesta. Gracias por hacer fácil la resposteria.

  2. Perfecta la receta Ana como siempre!!!el cumple de tu suegra jeje…que familia mas amplia…que bonito detalle por tu parte la tarta,estará encantada de ser tu suegra.

  3. Ana en primer lugar me gustaría felicitarte por la sencillez con la que explicas tus recetas. Tengo una pregunta sobre esta tarta. Me gustaría saber que marca de flan utilizas. Gracias.

  4. Buenos dias Ana, ante todo felices fiestas. Se me plantea una duda porque voy a hacer esta tarta para esta noche, porque no coinciden los gramos que dictas en la receta con los que das en el video explicativo de el merengue suizo? Gracias

No se admiten más comentarios