Escaldums mallorquins de pollastre – Pollo mallorquin

Esta es una receta típica de Mallorca, y como ocurre con todas las recetas populares  tiene muchas versiones. Mas o menos así empieza a contar esta receta una buena amiga Mª Jose de Dit i fet Cuina. Esta es la receta de su familia, y a mi me gustó tanto cuando la vi, que la hice ese mismo día. Está claro que tiene razón el nombre de su blog: Dicho y hecho, y este es el resultado

Por Ana Publicado: febrero 11, 2014

Esta es una receta típica de Mallorca, y como ocurre con todas las recetas populares  tiene muchas versiones. Mas o menos así …

Preparación

  1. Se pone a calentar una cazuela con aceite de oliva virgen extra, y se doran el pollo troceado y salpimentado. y se reservan. En el mismo aceite se frñín las almendras, y también se reservan.
  2. Luego n el mismo aceite se fríe la cebolla, y cuando está bien dora se añade el pollo, el vino. Cuando se ha evaporado el alcohol, se añade un vasito de agua y también un poco de pimentón, de clavo y de canela.
  3. Se añaden las patatas troceadas y fritas, y se hace un majado con las almendras y se añaden a la cazuela. Si hiciera falta, se pone un poco mas de agua para que cueza todo bien hasta que la carne este tierna. Cuando la carne está en su punto y la salsa se ha reducido, se sirve todo junto, pollo y patatas.
Espero que os guste

5 comentarios en “Escaldums mallorquins de pollastre – Pollo mallorquin

  1. M José, nos gustó mucho a todos. Dale las gracias y la enhorabuena a tu madre de mi parte por la receta. No suelo ser tan rápida, pero es que la hice el mismo día que tu la publicaste, y bueno, no quería dejarla reposar mas

No se admiten más comentarios