Arroz con pollo, setas y verdura de temporada

Al arroz le pasa como a la pasta, que admite multitud de variantes e ingredientes, y siempre sale bueno, solo hay que buscar un poco la armonia de sabores y hacerlo al punto, seco o caldoso, y listo. Tenía un resto de espárragos y guisantes salteados en el frigo, pero como era poquita cantidad, completé con un surtido de setas, unas alcachofas y un poco de pollo, y el resultado fue un sofrito enorme, para disfrutar dos días de este arroz de pollo, setas y verduras de temporada

Por Ana Publicado: mayo 9, 2014

Al arroz le pasa como a la pasta, que admite multitud de variantes e ingredientes, y siempre sale bueno, solo hay que buscar un poco …

Preparación

  1. En una sartén amplia, se pone aceite de oliva en el fondo y se saltea el pollo troceado. cuando está dorado, se añaden los ajos laminados. Luego se van incorporando el resto de las verduras, siempre de mas a menos duras: las alcahofas, los espárragos, los pimientos troceados y los guisantes.
  2. Cuando todo está salteado, se añaden las setas troceadas, que soltarán un poco de agua, y cuando se reduce, se incorpora el tomate, pelado y troceado.
  3. Se deja hacer bien todo junto. Cuando se ha reducido, se añade el arroz y se saltea junto con el sofrito. Se mide el doble de agua que de arroz, se añade, se sazona ligeramente con sal y unas hebras de azafrán y se deja a fuego moderado hasta que se ha consumido y el arroz está tierno.
  4. Antes de servirlo se deja reposar.
  • 6-8 Raciones

Ingredientes

Espero que os guste

7 comentarios en “Arroz con pollo, setas y verdura de temporada

  1. Delicioso.

    El arroz se presta a saquear la nevera de restos, y rara vez falla. Si sabemos elegir bien los sabores, podemos conseguir cosas tan ricas como esta que nos traes hoy…

No se admiten más comentarios