Bizcocho de aceite de oliva, bizcochadas. Video receta.

En esta video receta preparo uno de los bizcochos que mas me gustan. Se elabora con un aceite de oliva suave, y esto le aporta un sabor inconfundible. Con estos ingredientes sale un bizcocho grandote. A mi me gusta hacerlo en una bizcochera, para luego cortarlo en porciones como las de la foto, pero se puede hacer igualmente en un molde tradicional redondo. Una vez horneado, se puede cubrir con azúcar glass, o darle un baño de chocolate.

Por Ana Publicado: junio 9, 2014

En esta video receta preparo uno de los bizcochos que mas me gustan. Se elabora con un aceite de oliva suave, y esto le aporta un …

Preparación

  1. Se baten las yemas con el azúcar hasta conseguir que la masa blanquee y resulte esponjosa. A continuación se añade la leche, y cuando está bien integrada, el aceite, y se sigue batiendo hasta conseguir que quede una masa homogénea.
  2. En un bol se tamiza la harina con la levadura y se añade poco a poco a la mezcla anterior, y por último se montan las claras a punto de nieve y se incorpora con movimientos envolventes.
  3. Se engrasa bien la bizcochera y se cubre con papel de horno, que se pincela también con un poco de aceite. Se vierte la masa y se hornea a 180º durante unos 40 minutos, o hasta que al pinchar con una aguja ésta salga limpia. Cuando se enfrían se cubren con azúcar glass o se bañan con chocolate.

    Ingredientes

    Si quieres ver como lo he hecho, puedes verlo en este video

    Espero que os guste

    13 comentarios en “Bizcocho de aceite de oliva, bizcochadas. Video receta.

    1. Alejandro, me gusta medir el aceite en gramos y no soy la única. Los productores también lo miden en gramos, aunque a la hora de comercializarlo se ha impuesto la medida de capacidad. La variación de litros a kilos en las cantidades que usamos aqui es inapreciable

    2. Hola Ana hace tiempo que soy seguidora de tu blog y me encanta.Tambien tengo tu libro de postres y dulces,es fantástico he aprendido muchas cosas contigo. Con respecto a este bizcocho me lleva de cabeza .Sigo absolutamente todos tus pasos y cuando lo saco del horno se me desinfla y al partirlo en el fondo se ve como una línea apelmazada y cruda .Lo he repetido en numerosas ocasiones cambiando moldes temperatura de horno, altura en el horno y no consigo nada sabrias decirme porque me ocurre esto.Muchas gracias. Un beso. Amalia-

    3. Ayer hice este bizcocho y esta espectacular, de los mejores que he hecho, (y he hecho unos cuantos…) y muy facil de preparar. Esta muy esponjoso y de sabor insuperable. Gracias Ana por las ricas recetas que nos enseñas. Un beso. Teresa

    4. Buenas tardes desd México. Me gusto la recetade bizcocho de aceite de oliva, lo pienso hacer este fin de semana para la familia. GRACIAS Y FELICIDADES.

    No se admiten más comentarios