Receta de tarta de piña sin horno

Este es un postre fácil y rápido, perfecto para estos días de calor. Se prepara sin horno, y como lleva mucha fruta, resulta ligero y refrescante. Es como un flan de gelatina y sin huevo, que se prepara en pocos minutos y está delicioso.

Por Ana Publicado: agosto 19, 2014

Este es un postre fácil y rápido, perfecto para estos días de calor. Se prepara sin horno, y como lleva mucha fruta, resulta ligero …

Preparación

  1. Primero se abre el bote de piña, y con ayuda de un colador se separa el jugo de las rodajas. Luego se hace un caramelo con el azúcar. Se pone al fuego en una sartén anti-adherente con unas gotas de agua, y se deja hasta que se hace el caramelo, y se cubre el fondo de un molde. Sobre el caramelo caliente se ponen unas rodajas de piña y se reserva. El resto de piña se trocea y se reserva,
  2. En un cazo se pone a calentar la leche ideal, y cuando está hirviendo, se añade la gelatina, siguiendo las instrucciones del fabricante. Se disuelve bien y se bate con energía para evitar que tenga grumos. Luego se añade el jugo de la piña y la leche condensada, y se mezcla todo bien. Por último se incorporan los trozos de piña y se vierte todo en el molde que estaba preparado.
  3. Por último, se riegan con la leche los bizcochos, y se ponen encima cubriendo toda la superficie. Al darle la vuelta a la tarta se quedarán formando la base. Se reserva en el frigoríifico de un día para otro
  • 10-12 Raciones
  • Prep: 15 min +

Ingredientes

Fuente: Faraona

Espero que os guste

35 comentarios en “Receta de tarta de piña sin horno

  1. Angles, lo importante es mirar para cuanta cantidad de liquido es cada sobre. La indicación de Mercadona de 8 porciones no me parece adecuada: ¿ocho porciones de que tamaño? Yo utilicé gelatina Royal

  2. hola Ana,muy buena y refrescante la tarta de piña,yo compre las gelatina de Mercadona,pero le puse un poco menos de agua de la que indica el fabrricante porque me parecia que llevaba demasiada cantidad de liquido y tenia miedo de que no cuajara y me quedo perfecta una tarta facil y resultona.Hace mucho tiempo que te sigo y siempre consigo exitos con tu ayuda.

  3. Hola Ana, te sigo desde hace mucho tiempo, pero nunca me atrevo a comentar. He hecho muchas recetas tuya y todas buenisimas y faciles. Quiero hacer la tarta de piña y tengo una duda, en la caja de gelatina royal pone que no es valida para fruta tropical entre ellas piña porque no cuaja, tu has utilizado esa marca verdad? Gracias.

  4. Querida Ana, quiero hacer tu tarta de pina pero no me gustan los «trozos». Puedo triturar la pina y anadirselo al resto de ingredientes? Mis sobres de gelatina cada uno es para 500ml

  5. Hola quiero hacer esta receta pero tengo una duda la leche idea que tipo de leche es??? Y los bizcochos pueden ser cualquier tipo de galleta??

No se admiten más comentarios