Tocino de cielo. Video receta

El tocino de cielo es uno de los postres fijos en casa en la comida familiar del día 25. LLevo haciéndolo tantos años que ni me acuerdo de cuando lo hice por primera vez. Siempre lo cuezo en la olla a presión, y este año he preparado tocinillos de cielo individuales, cuajados en el horno.
En este video queda bien explicado el paso a paso

Por Ana Publicado: diciembre 28, 2014

El tocino de cielo es uno de los postres fijos en casa en la comida familiar del día 25. LLevo haciéndolo tantos años que ni me …

Preparación

  1. Se empieza elaborando un almíbar, con el azúcar y el agua. Se pone todo junto a fuego moderado y después de unos 12 o 15 minutos, se obtiene el punto perfecto., y luego se deja atemperar.
  2. Se baten las yemas y los dos huevos, de modo suave, par que no haga espuma por arriba, y se mezcla con el almíbar, que se añade poco a poco mientras se sigue batiendo
  3. Se hace un poco de caramelo poniendo al fuego una sartén anteadherente, con el azúcar y un poquito de agua. cuando el caramelo está hecho, se pone en el fondo de los moldes que se van a utilizar. Se puede hacer en un molde grande o en moldecitos indivicuales.
  4. Se ponen los moldes en un recipiento de fondo y apto para el horno, y se cubren hasta la mitad con agua caliente. Se horenan a 180º de 30 a 35 minutos, a hasta que los veamos cocidos. Para eso lo mejor es comprobar pinchando con un palito, y si sale limpio, es que ya están cuajados.
  5. Se dejan enfriar cubiertos con un paño de cocina húmedo, de este modo no se reseca la superficie y quedan más jugosos. Se sirven muy fríos

    Ingredientes

    Espero que os guste

    16 comentarios en “Tocino de cielo. Video receta

    1. Los tocinillos de cielo me recuerdan las comidas de los domingos, cuando era pequeña. Mi abuela llegaba cargada con una plata llena de dulces y yo siempre me zampaba los tocinillos. Probaré vuestra receta para que mis hijos sepan lo que son.

    2. Maria del Mar, las tengo guardadas para hacer un bizcocho de claras, un angel cake, lo puedes buscar en el recetario. Lo haré en video dentro de unos días Tambien se pueen hacer merengues, y revueltos, claro que se quedan blanquitos

    3. Pingback: Tocino de cielo. Video receta - Comparte Recetas

    No se admiten más comentarios