Tarta gelatina de PX con uvas

Este fue nuestra postre de la Noche de Fin de Año, una tarta que lleva una base de crema de yogur, una capa de gelatina de Pedro Ximénez,  hecha con Don PX  de Toro Albalá y una uvas en forma de racimo, como decoración.

Por Ana Publicado: enero 2, 2015

Este fue nuestra postre de la Noche de Fin de Año, una tarta que lleva una base de crema de yogur, una capa de gelatina de Pedro …

Preparación

  1. Se prepara la base con las galletas trituradas con la mantequilla. se cubre con ellas la base de un molde desmontable y se reserva en el frigorífico, para que se ponga durita.
  2. Se ponen las hojas de gelatina en un vaso con agua fría, para hidratarlas. Se calienta la leche evaporada y se disuelve en ella la gelatina, Se mezcla con la leche condensada, el zumo de las limas y el yogur, y se pone la mezcla sobre la base de galletas. Se deja en el frigorífico hasta que se ha solidificado.
  3. Para la cobertura hidrantan las hojas de gelatina en un vaso de agua fría, se calienta el agua y se disuelve en ella la gelatina. se añade el azúcar y el vino Pedro Ximénez. Se puede utilizar cualquier otro vino blanco dulce, siempre que sea bueno y no muy oscuro. Yo he utilizado el vino Don PX de las bodegas Toro Albalá, un estupendo vino dulce que además no es muy oscuro.
  4. Se cubre la tarta con esta gelatina, y se coloca la fruta, las uvas bien lavadas, con forma de racimo. Se deja enfriar para que se cuaje la gelatina. Se sirve bien fría. Se puede decorar también con otras frutas, como fresas o frambuesas, pero las uvas resultaban perfectas para fin de año
    Tarta para la Noche de Fin de Año

    Ingredientes

     

     

    Espero que os guste

    5 comentarios en “Tarta gelatina de PX con uvas

    No se admiten más comentarios