Como hacer pasteles de hojaldre rellenos. Video Receta

Estos pasteles de hojaldre rellenos se hacen muy rápido y están tan ricos que se acaban mas rápido todavía. El relleno puede ser dulce o salado, estos de bonito y tomate son deliciosos y en casa los llamamos pastelitos de Viernes Santo, porque nunca faltaban en casa de mi madre ese día.

Por Ana Publicado: abril 17, 2015

Estos pasteles de hojaldre rellenos se hacen muy rápido y están tan ricos que se acaban mas rápido todavía. El relleno puede ser …

Preparación

  1. En primer lugar se mezcla el bonito del norte con el tomate frito. Es importante utilizar ingredientes de calidad, hay que elegir un buen bonito del norte o un buen atún en conserva. se le puede añadir también huevo duro, pero a mi me gusta mas así, solo el bonito y el tomate.
  2. Para hacer los pasteles, se extiende una de las láminas de hojaldre y se marca con un cortador, pero sin llegar a cortar, es solo para saber donde colocar el relleno. Se reparte el relleno poniendo una cucharadita en cada uno de los discos que se han marcado. Se pasa un pincel con un poco de agua por los bordes, para sellar luego el pastelito
  3. Se extiende la otra lámina de hojaldre y se rocía con ajonjolí yse le pasa el rodillo presionando suavemente, para que se queda pegado. Se pueden hacer con hojaldre casero, pero hay muy buenos hojaldres preparados en el mercado de distintas marcas. Estos son del Lild, es un buen hojaldre y ademas tiene un tamaño perfecto.
  4. Se pone este hojaldre sobre el otro que ya tiene el relleno. Es facil hacerlo con la ayuda del rodillo, como puedes ver en el video. Se presiona un poco por donde no hay relleno para que se peguen bien los hojaldres.
  5. Con un aro o un cortador de galletas, se cortan los pastelitos, se pincelan con huevo batido y se colocan en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Se dejan en el honro unos 15 minutos a 180º. Cuando se sacan, se dejan enfriar sobre una rejilla.
  • 12 pasteles
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Espero que os guste