Bundt cake especiado al brandy. Video receta

Me encanta hacer bizcochos, para mi es un momento de relax y disfrute en la cocina. Pero hacer un bizcocho en un molde de Nordic Ware multiplica por mucho ese disfrute. No hay nada como el placer de levantar el molde y contemplar el resultado, un bizcocho perfecto y tan bonito como este.

Un bundt es un bizcocho que se hace en un molde en forma de corona, con una chimenea central por la que circula el aire durante el horneado. Existen muchas diseños diferentes de moldes bundt, y este que estreno hoy es el molde Stained Glass Bundt Nordic Ware,  inspirado en el rosetón de una catedral gótica. Cada molde es una verdadera obra de arte y coleccionarlos se ha convertido para mi en una adicción.

Más información sobre los Bundt Cake

Por Ana Publicado: abril 10, 2015

Me encanta hacer bizcochos, para mi es un momento de relax y disfrute en la cocina. Pero hacer un bizcocho en un molde de Nordic Ware …

Preparación

  1. Se baten los huevos con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa. Se añade la mantequilla medio fundida, y se bate bien la masa hasta que quedan los ingredientes bien integrados.
  2. A continuación se incorpora el brandy y la ralladura de un limón. Es importante que sea un brandy de calidad, porque le va a aportar al bizcocho un sabor y un olor extraordinario.
  3. Por otro lado se tamiza la harina con los polvos de hornear, la levadura Royal, y un poco de ralladura de nuez moscada. En el video puedes ver la cantidad que yo le he puesto. El toque especiado que le aporta la nuez moscada le va genial a este tipo de bizcochos.
  4. Se añade primero un poco de harina a la masa, y cuando la tenemos integrada, se añade el resto. Se bate lo justo para integrarla, no conviene batir demasiado la harina, y no importa si queda algún grumito, porque luego desaparecerá en el horneado. El resultado es una masa densa, perfecta para hacer en bizcocho en un molde de bundt, porque así se marcará mucho mejor el dibujo del molde.
  5. Se precalienta el horno a 180º y se engrasa bien el molde con mantequilla o con algún spray específico para engrasar moldes de reposteria. Es importante que todas las rendijas queden bien engrasadas, por eso el spray es perfecto, pero se puede engrasar igualmente con mantequilla o con aceite de girasol, distribuyéndolo todo bien con ayuda de un pincel.
  6. Se vierte la masa desde un lateral, para que ella sola se vaya acomodando a la forma del molde, se le dan unos golpes, para que se asiente bien y se rellenen todos los posibles huecos, se alisa la superficie y se hornea.
  7. El horno debe estar a 180º y el molde se coloca en la parte central y sobre la rejilla, para que circule bien el calor y sea de utilidad la chimenea del molde. El tiempo ya sabemos que depende de cada horno. Yo lo he tenido 45 minutos. Pero a partir de los 40 minutos se hace la prueba del palito, se pincha con un palito de brocheta, y si sale limpio, es que ya está bien cocido.
  8. Cuando se saca del horno, se deja enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Es importante respetar este tiempo, porque si se pasa, puede romperse o costara trabajo desmoldarlo. Por eso, así en caliente, pasados esos 10 minutos, se le dan unos golpes (puede verlo en el video) y se le da la vuelta y se produce el momento mágico de comprobar que ha salido perfecto. Y ahora si se deja que se enfríe por completo en una rejilla.
  • 1 bizcocho
  • Listo en: 1 h 5 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 45 min

Ingredientes

Con este bundt cake participo en el Concurso de recetas dulces para Blogs de cocina que organiza Claudia&Julia junto con la revista Top Chef y Nordic Ware España

 

Espero que os guste

8 comentarios en “Bundt cake especiado al brandy. Video receta

  1. Que bonito te a quedado!! me a gustado mucho el dibujo de tu molde, pero mas me a gustado el bizcocho, que tiene una pinta y un colorcito buenisimo!!
    Un saludo!!

  2. Hola, se ver hermoso y riquísimo este bizcocho y te hago una pregunta: qué signigica «1 cc» y porqué «polvos» (en plural) ?
    Desde ya muchísimas gracias y cordiales saludos.!!!

    1cc nuez moscada
    1cc «polvos» de hornear

  3. pero que cosaa mas ricas haces siempre!! me encanta todo jeje. por cierto tenemos un pequeño sorteito en el blog por si te apetece participar para que lo sepas. un besillooo

  4. Carmela, 1cc = 1 cucharadita de café. Y el plural de polvos de hornear, no se, quizás cuestión de estilo. No se si es correcto o no, pero siempre lo digo en plural

  5. Pingback: Bundt Cake | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios