Arroz con conejo, paso a paso.

Esta es una receta tradicional de arroz con conejo, cocinado al estilo de José Andrés, un plato sabroso, nutritivo y saludable. Con estas cantidades he tenido para dos arroces. Cociné la carne con las verduras, y como era mucha cantidad (el conejo estaba gordito), y separé la mitad, que se guarda en el congelador para otro día.

La carne de conejo es muy recomendable por ser una carne magra baja en grasa, adecuada para las dietas bajas en colesterol, por lo que se considera adecuada para dietas cardiosaludables. Es también rica en Vitamina B12 y junto con la carne de pollo se recomienda en dietas de adelgazamiento por su bajo valor calórico

Este tipo de arroz queda genial si lo prepararas en un recipiente amplio de poco fondo, tipo paella, como esta de Bra,porque las dimensiones y altura favorecen una cocción adecuada del arroz.

Por Ana Publicado: febrero 4, 2016

Esta es una receta tradicional de arroz con conejo, cocinado al estilo de José Andrés, un plato sabroso, nutritivo y saludable. Con …

Preparación

  1. Se pone al fuego una paella o sartén amplia con un poco de aceite y se saltean los trozos de carne, sazonados con un poco de sal y pimienta negra. Cuando están dorada por todas partes, se retira y se reserva.
  2. Mientras tanto se prepara la verdura para el sofrito
  3. En la misma sartén o paella en a que se ha salteado la carne, se hace el sofrito de verdura, toda bien picada, menos el ajo, que se añade entero un poco machacado, con un golpe de cuchillo, y la hoja de laurel.
  4. Cuando la cebolla y los pimientos se han pochado, se añade el tomate cortado en dados pequeños o rallado. Y se continúa hasta que el tomate pierde el agua.
  5. Este es el momento de añadir el champiñon. Las setas en general van muy bien con la carne de caza. Yo le he puesto unos champiñones portello, pero vale cualquier variedad de seta.
  6. En este momento se vuelve a poner la carne en la paella, se cubre de agua, se sazona con un poco de sal y se deja cocer a fuego lento, para que la carne se haga. Solo con la cocción junto con el arroz, quedaría dura. Cuando la carne está tierna, se retira la mitad de la carne y del sofrito y se guarda para otra ocasión.
  7. Por último se echa el arroz, y se calcula una parte de agua y dos partes de líquido (el caldo resultante de hacer sofrito mas un poco de agua) si el arroz es seco. Si se quiere hacer un arroz caldoso, se ponen tres partes de liquido por una de arroz.
  8. Este tipo de arroz queda muy bien con arroz de grano redondo, y este fue el que utilicé un día (foto de cabecera). Pero también lo he probado con arroz basmati, y el resultado es también excelente
Espero que os guste

4 comentarios en “Arroz con conejo, paso a paso.

  1. Hola Ana, este arroz es muy típico de algunas poblaciones del levante español, por ejemplo Crevillent en la provincia de Alicante.
    Pero ellos en ningún caso utilizarían basmati, más bien al contrario, un arroz bomba, que absorbe muchísimo el sabor del caldo y queda sabrosísimo.
    Y ciertamente, cualquier tipo de seta o champiñón combina bien en esta receta.
    Saludos

  2. Estupendo plato de arroz y muy sabroso. Mi madre le añadía unas alcachofas cortadas en cuartos en lugar de champiñón y de verdad que quedaba muy rico

No se admiten más comentarios