Caldo de verduras asadas. Video receta

El caldo de verduras en un plato saludable y reconfortante para los días de frío, pero si antes de cocer las verduras, se asan en el horno, el resultado es un caldo especial y mucho más sabroso. Puedes utilizar las verduras que mas te gusten o las que tengas en casa.

En la olla  a presión de Bra, es suficiente con 10 minutos para que el caldo quede perfecto. Pero las ollas a presión, como los hornos, cada una tiene su tiempo.

Por Ana Publicado: marzo 1, 2016

El caldo de verduras en un plato saludable y reconfortante para los días de frío, pero si antes de cocer las verduras, se asan en el …

Preparación

  1. Se lavan bien las verduras bajo el grifo y se trocean. Se ponen en una bandeja de horno, se sazonan con un poco de sal y un poco de aceite de oliva, se mezcla todo bien y se hornean a 180º durante una media hora
  2. Cuando están asadas, se ponen en la olla presión con agua abundante. Se cierra la olla y se pone en el fuego, y se deja hacer durante unos 10 minutos.
  3. Cuando ha bajado la presión, se abre la olla y se pasa el caldo por un colador. Si queda muy concentrado, se puede rebajar con un poco de agua. La verdura se puede utilizar para hacer una crema, simplemente se pasa por la batidora con un poco de caldo.
  4. Se sazona con un poco de sal y se sirve bien caliente
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

3 comentarios en “Caldo de verduras asadas. Video receta

  1. Gracias Por el Consejo. .
    Lo de asar las verduras ,antes de hacer el caldo
    les da un sabor
    exquisito.
    Gracias por compartir
    un saludo

No se admiten más comentarios