Revuelto de tomate. Video receta

Este es uno de los platos que siempre se han tomado en casa de mi madre y que a mi me encanta, porque lo asocio a los veranos de cuando era niña y me recuerda los momentos felices de mi infancia. A mis hijos también les gusta y por eso yo lo preparo de vez en cuando. Lo mejor es hacerlo con una salsa de tomate casera, pero si no tienes tiempo o tomates buenos, se puede hacer con tomate de lata.

Formo parte del jurado para el concurso de recetas que Hipercor organiza para el Día de la Madre. Con esta receta te animo a participar con una receta que recuerde a tu madre o que has aprendido de ella. Habrá tres ganadores y cada uno de ellos recibirá una tarjeta de 100€ de Hipercor. Puedes ver las bases aquí: Click

¡Cuéntanos cuál es el palto ideal para felicitar a tu madre y consigue una tarjeta regalo de 100€!

Por Ana Publicado: abril 5, 2016

Este es uno de los platos que siempre se han tomado en casa de mi madre y que a mi me encanta, porque lo asocio a los veranos de …

Preparación

  1. Se comienza haciendo una salsa de tomate frito. Para ahorrar tiempo y evitar las salpicaduras, a mi me gusta hacerlo en la olla a presión. Se pone el contenido de la lata de tomate, un chorrito de aceite de oliva y un pellizco de sal, se tapa la olla y se deja saliendo vapor unos 5 minutos.
  2. Mi olla es una olla rápida y con ese tiempo es suficiente, para conseguir un tomate frito y concentrado. Pero las ollas a presión, como los hornos, cada una tiene sus tiempos, así que hay que probar, hasta conseguir un tomate bien concentrado, que haya perdido la mayor parte del agua, para conseguir luego un buen resultado al cuajarle el huevo.
  3. Se pone al fuego el tomate en una sartén antiadherente, y cuando está bien caliente, se añaden los huevos batidos con un poquito de sal. Se mueve lentamente, para que se cuaje bien el huevo con el tomate, y en un par de minutos tenemos listo nuestro plato
  4. ¡¡ Imprescindible un buen pan para mojar !!
  • 4-6 Raciones
  • Listo en: 15 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 5 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

8 comentarios en “Revuelto de tomate. Video receta

  1. A mi me encanta este plato, pero haciendo primero el huevo con mantequilla en vez de aceite, y añadiendo después el tomate. La mantequilla y los huevos combinan de maravilla.
    Enhorabuena por el blog. La calidad de los videos y de las recetas son de nota. Sobresaliente, claro.

  2. También me recuerda mi infancia! Me lo hacia mi madre ,y nos sentabamos las dos a media mañana ,y con bien de pan,!!!nos poníamos las botas!!! Pero mi madre antes de echar el tomate,freia cebolla y pimiento verde ,y ya luego el tomate y los huevos!!Un saludo

  3. Cro que este plato lo hemos comido casi todos de mi generación, yo recuerdo que cuando yo era una cria, a mi no me gustaba absolutamente nada y no os digo lo que me parecia, porque suena feo, eso si, me lo tenia que comer, si o si y ahora (hace años, quiero decir) me encanta, bssss.

  4. Pues a mi también me recuerda a mi madre pero ella lo freía con cebolla y ajo
    Yo le añado al tomate la cebolla y el ajo en polvo y sale muy sabroso y no hay que triturarlo. Probadlo

No se admiten más comentarios