Crumble de fresas

El Lorousse Gastronomique define Crumble como un postre tradicional de Inglaterra que se prepara con frutas (manzana, pera, ruibarbo, cerezas o melocotón) recubiertas con una pasta desmenuzada (to crumble, desmenuzar) hecha con harina, mantequilla y azúcar y a veces con almendra rallada. También puede ser un plato salado, elaborado con verduras, calabacín, calabaza y tomate. Pero esa definición nada dice de lo delicioso que está este poste y lo fácil que resulta su preparación.

Es un postre perfecto para cuando tenemos una comida mas elaborada a la que hay que prestarle mas tiempo, porque el crumble se hace en un suspiro, no hace falta ser un «manitas» y seguro que sorprendes a los tuyos, cuando prueben una cucharadita ya verás como te aplauden. Anímate a hacerlo ahora que estamos en plena temporada de fresas

Por Ana Publicado: marzo 29, 2016

El Lorousse Gastronomique define Crumble como un postre tradicional de Inglaterra que se prepara con frutas (manzana, pera, …

Preparación

  1. Se lavan bien las fresas, se trocean o se cortan por la mitad y se colocan en una fuente apta para el horno, Se rocían con unos 100 g de azúcar y el zumo de un limón y se reserva.
  2. Para preparar la masa hay que tener la mantequilla bien fría y cortada en dados. En un bol se pone la harina, el azúcar y la mantequilla, y se va mezclando con la mano hasta conseguir una masa arenosa. Una vez hecha la masa, es bueno dejarla reposar en el frigorífico una media hora.
  3. Esta masa se espolvorea sobre las fresas, y también se reparte por la superficie las almendras ralladas, Para que quede más crujiente, es bueno no hacer un rallado muy fino, sino dejar trocitos de almendra de tamaño irregular.
  4. Se hornea a 180º durante una media hora, o hasta que se vea la superficie dorada. Se puede servir acompañada de un poco de helado de vainilla o una bola de nata batida.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    7 comentarios en “Crumble de fresas

    1. Ana…..buenos dias. La medida de azúcar para la mezcla son 250 grs y aparte de eso los 100 grs para espolvorear las fresas o de esos 250 hay que restar los 100??

    2. Carolina, con unos cien gramos de azúcar se espolvorean las fresas, y el resto es la cantidad que se pone en la masa. Edito y voy a desdoblarlo, para que quede más claro

    No se admiten más comentarios