New York-Style Cheesecake. Tarta de queso fácil y deliciosa. Video receta

Cheesecake «es un pastel propio de la repostería de Estados Unidos, cuya receta más apreciada es la tradicional preparación judía de Nueva York» (Larouse Gastronomique) … Está deliciosa y además es fácil de hacer, como puedes ver en el video, así que resulta la tarta de queso perfecta por su sabor delicado y su cremosidad, que hacen de este postre una auténtica tentación. Es importante no batir demasiado la crema de queso y seguir las instrucciones de horneado para evitar que  la tarta se abombe y se le abran grietas en la superficie

Esta tarta es uno de los símbolos gastronómicos de la ciudad de Nueva York, una tarta de queso cuya base está hecha a partir de galletas desmenuzadas ligadas con mantequilla, y que va cubierta con una confitura de frutos rojos. Como ya resulta contundente por la cantidad de queso crema y la crème fraîche, he preparado la base de galletas con  margarina Tulipán, más ligera que la mantequilla y el resultado ha sido estupendo: una textura perfecta y un sabor muy agradable.

Fuente: BBC Good Food

Por Ana Publicado: agosto 16, 2016

Cheesecake "es un pastel propio de la repostería de Estados Unidos, cuya receta más apreciada es la tradicional preparación judía …

Preparación

  1. * Si no encuentras la crème fraîche en el supermercado, se puede sustituir por nata de montar o también por yogur griego.
  2. Para hacer esta tarta se necesita un molde de tartas de base desmontable que sea apto para el horno.
  3. Se empieza preparando la base de la tarta. Se trituran las galletas con ayuda de un robot de cocina. Yo las he triturado al estilo tradicional, se ponen las galletas en una bolsa de plástico y se pasa sobre ellas un rodillo hasta que quedan perfectamente trituradas. Se funde la margarina Tulipán en el microondas y se mezcla con las galletas trituradas, se forma una masa que es la que se utiliza para cubrir el fondo del molde donde se va a hacer la tarta. Se extiende bien con las manos o con la ayuda de una cuchara, como puedes ver en el video. Se reserva en el frigorífico para que se endurezca, mientras se prepara el resto de la tarta.
  4. En un bol se bate ligeramente el queso crema, para hacerlo un poco más maleable. Se añade el azúcar, el zumo de medio limón, la crème fraîche, tres cucharadas soperas de harina y la esencia de vainilla. Se bate suavemente hasta conseguir que todos los ingredientes están bien integrados. Los huevos se añaden de uno en uno y ligeramente batidos.
  5. Se vierte este preparado sobre la base de galletas, se alisa la superficie y se mete en el horno, precalentado a 200º. Pasados 19 minutos, se baja la temperatura del horno a 190º, y se deja hornear durante media hora mas. Una vez pasado este tiempo, se apaga el horno y se deja enfriar en el horno durante 2 horas.
  6. Si te gusta que quede con una textura mas cremosa, se abre la puerta del horno, para que se enfríe mas rápidamente. Pero si prefieres una textura más seca, se deja enfriar con la puerta del horno cerrada durante 2 horas. Pasado este tiempo, se pasa al frigorífico.
  7. Para la cobertura, ponen a hidratar las hojas de gelatina, y mientras tanto se ponen en un cazo las frambuesas con tres cucharadas de azúcar y el zumo de medio limón. Con ayuda de una pala, se aplastan las frambuensas, que se van a deshacer enseguida. Se retira del fuego, se añade la gelatina hidratada, se mueve para que se disuelve y se sirve sobre la tarta. Para eliminar las pepitas, se pasa la confitura de frambuesas por un colador.
  8. Finalmente se puede decorar la tarta con algunas frambuesas y un poco de azúcar glass. El corte de la tarta ya ves que queda perfecto
  • 12 Raciones
  • Listo en: 55 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 40 min

Ingredientes

Espero que os guste

4 comentarios en “New York-Style Cheesecake. Tarta de queso fácil y deliciosa. Video receta

  1. Hola
    Enhorabuena por tu canal. Me encanta el formato de tus videos y tus recetas son fantásticas.
    Te sigo hace mucho tiempo y queria pedirte algo.
    Tengo una vajilla del color de este stand donde presentas la tarta. Me he enamorado de el y ya lo imagino en mi mesa haciendo juego con mis platos de postre.
    Serias tan amable de decirme de que marca es o donde puedo adquirirlo???
    Un afectuoso saludo

  2. Hola Maria Rosa.¿Verdad que es precioso mi plato de presentación? A mi me encanta. Lo compré en una tienda online donde he visto que ya no lo tienen en rojo, solo lo he visto en cristal trasparente . Esta es la dirección Cosas con encanto.
    Es de la marca Green Gate. A ver si tienes suerte y lo encuentras en alguna tienda on line.
    En esta otra tienda son muy amables, y aunque no lo tienen, no se si te lo buscaría: Claudia and Julia
    Y en Maria Lunarillos tienen muchas cosas de esa marca

  3. Hola Ana. Necesito aclaración.
    En la receta de la Tarta de queso dice utilizar queso crema: Es el tipo Philadelphia? y Creme fraiche….se refiere a nata líquida para cocinar ?

    Muchas gracias si puedes contestarme
    Angeles

  4. Angeles, el queso crema es queso tipo Philadelfia, y ei no encuentras la crème fraîche en el supermercado, se puede sustituir por nata de montar o también por yogur griego.

No se admiten más comentarios