Melocotones en almíbar

Me gustan los melocotones de todas las maneras posibles, es una fruta que está buena sin mas, y que además admite muchas preparaciones en la cocina: a mi me encantan marinados en vino y también en compota, son muy versátiles en tartas, cremas y helados, y otra manera de tomarlos en el almíbar. Bien fríos es un postre delicioso para el verano

Me encantan las frutas de verano, tan ricas y variadas. Ahora estamos en plena temporada de melocotones, tan ricos y saludables por sus muchas propiedades y beneficios que son tan destacados para la salud: son ricos en vitaminas y minerales, y también cuenta con una cantidad diversa de antioxidantes que los convierten en unas frutas francamente importantes para todos aquellos que desean seguir una alimentación sana y saludable. Si quieres saber sobre los beneficios de los melocotone, puedes mirar aquí

Por Ana Publicado: agosto 23, 2016

Me gustan los melocotones de todas las maneras posibles, es una fruta que está buena sin mas, y que además admite muchas …

Preparación


  1. Es importante elegir unos buenos melocotones, maduros pero de carne dura, y que no tengan golpes ni manchas. Se deshuesan, como puedes ver en el video. Para ello, se hace un corte por la mitad, siguiendo la linea que tienen todos los melocotones, y luego se giran las dos partes del melocotón en sentido contrario.
  2. De este modo el hueso quedará adherido a una de las dos mitades del melocotón. Y ahora con la ayuda de un cuchillo se bordea el hueso procurando no dañar el melocotón, y se retira.
  3. Una vez deshuesados, se pelan y se reservan
  4. En una cacerola amplia, se prepara el almíbar: se ponen todos los ingredientes, el agua, el azúcar y los palos de canela, y se llevan al fuego, se mueve ligeramente para diluir el azúcar y se lleva a ebullición.
  5. Cuando el almíbar está hirviendo, se añaden los melocotones, de deja que de nuevo arranque a hervir, se tapa la cacerola , se apaga el fuego y se deja enfriar. De este modo quedan con la carne prieta, pero si te gustan mas blanditos, puedes dejarlos hervir un par de minutos.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    2 comentarios en “Melocotones en almíbar

    No se admiten más comentarios