Cheesecake de ricotta y mascarpone. Video receta

Es una tarta de queso diferente, cremosa y suave, que se hace con muy poca harina y en la que resaltan como los grandes  protagonistas los quesos: el cremoso Mascarpone que queda genial mezclado con el queso Ricotta (requesón). Y ademas es sin gluten, Te animas a hacerla?

Por Ana Publicado: mayo 1, 2017

Es una tarta de queso diferente, cremosa y suave, que se hace con muy poca harina y en la que resaltan como los grandes protagonistas los quesos: el cremoso Mascarpone que queda genial mezclado con el queso Ricotta (requesón)

Preparación

  1. Se empieza caramelizando el molde. Se pone el azúcar y se humedece con unas cucharadas de agua, se pone al fuego hasta que se hace el caramelo. como puedes ver en el video.
  2. Se separan las yemas de las claras. En un bol se baten las yemas con el azúcar hasta que blanquean. Se añaden los quesos, el mascarpone y el ricotta, la maizena y la ralladura de limón. Se mezcla todo bien. Se montan las claras a punto de nieve y se añaden a la masa con movimientos envolventes y se vierte en el molde caramelizado.
  3. Se prepara un recipiente apto para el horno con agua caliente en el que quepa el molde de la tarta. Se hornea a 175º durante unos 45 minutos, o hasta que la tarta este bien cuajada. Cuando se saca del horno, se deja enfriar sobre una rejilla.
  4. Se desmolda cuando está bien frío.
  • 8-10 Raciones
  • Listo en: 55 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 45 min

Ingredientes

Espero que os guste