Este lomo encebollado es una manera fácil de preparar una carne en salsa. Hoy lo he hecho con lomo ibérico, pero sale igualmente rico con cualquier otra carne, de cerdo o de pollo. Esta carne queda muy jugosa, y la salsa queda buenísima, y va genial para cuando tienes que llevar comida en tupper.
Cuando somos muchos a la mesa necesito cacharros de cocina grandes para cocinar en condiciones. Con este lomo estreno mi nueva cacerola antiadherente de acero inoxidable que mide 28 cm de diámetro. Es fantástica, distribuye el calor de manera homogénea y tiene un antiadherente perfecto. Y el tamaño me viene genial para cocinar para muchos. Si te ha gustado puedes verla aquí.
Por julio 10, 2018
Publicado:Este lomo encebollado es una manera fácil de preparar una carne en salsa. Hoy lo he hecho con lomo ibérico, pero sale igualmente rico con cualquier otra carne, de cerdo o de pollo. Esta carne queda muy jugosa, y la salsa queda buenísima, y va genial para cuando tienes que llevar comida en tupper.
Preparación
- En una cacerola antiadherente se pone a calentar el aceite.Cuando ha alcanzado temperatura, se añaden las cebollas y los ajos picados finamente. Se rehoga a fuego suave hasta que empieza a ponerse dorada.
- Se añade la carne cortada en medallones gruesos y se rehoga hasta que queda dorada por todos lados. Hay que or dando la vuelta y procurar que no se queme la cebolla si queda en el fondo
- Cuando la carne está bien dorada, se añade el vino. Se deja unos minutos a fuego fuerte hasta que se evapora el alcohol. Se añade el laurel y se sazona con un poco de sal y pimienta recién molida.
- Se cubre con agua tibia y se tapa la cacerola. Se deja cocer a fuego suave una media hora o hasta que la carne esté tierna. Por último, se deja cocer unos minutos destapada para que se reduzca la salsa.
- Se puede servir con la guarnición que más te guste. Le sienta genial el arroz blanco, el puré de patatas o las patatas fritas. Imprescindible un buen pan para mojar en la salsa.