Rape a la marinera. Video receta

Un plato que huele a mar, a playa y a días de vacaciones. Cuando paso unos días en la playa, me gusta pasar por el mercado y ver los pescados y mariscos. Este rape era muy grande, así que me ha dado para varios platos, lo he preparado a la marinera, con parte de la cola lo he preparado también en salsa verde, y me ha quedado para una cazuela de pescado. En fin, sacando partido a una buena compra.

Por Ana Publicado: agosto 28, 2018

Un plato que huele a mar, a playa y a días de vacaciones. Cuando paso unos días en la playa, me gusta pasar por el mercado y ver los …

Preparación

  1. Se empieza preparando un caldo o fumé con la cabeza del rape, se pone en el fuego una olla con aga y con la cabeza de rape, dos zanahorias y un puerro, y se deja cocer durante unos minutos. Se saca la espuma que hace al hervir y se desecha. Se pasa por un colador y se reserva.
  2. En la cazuela donde se va a preparar el rape, se ponen unas 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y se calienta. Se fríen en el tres rebanadas de pan. el tamaño de las rebanadas puedes verlo en el video. Cuando están fritas, se ponen en el vaso de la batidora con un poco de agua, o si lo prefieres un poco del caldo que estaba reservado.
  3. Se añade el sofrito que estaba reservado y se deja reducir en el fuego. Cuando la salsa está concentrada, se añade el rape y las chirlas, y cuando empiezan a abrirse, se añaden los langostinos. Sa sazona con un poco de sal, se añade un poco del caldo de rape que estaba reservado y se deja un par de minutos hasta que el pescado está bien cocido.
  4. En el mismo aceite y con el fuego suave se pocha la cebolla que debe estar muy picadita. Cuando empieza a tomar color, se añade el tomate rallado y se saltea tofo junto durante unos minutos. Cuando ha perdido el agua, se añade una copa de vino blanco seco y se deja a fuego vivo hasta que se evapora el alcohol.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste