Tarta Comtessa. Video receta.

Estrenamos temporada de verano con esta tarta comtessa, que es una petición de Lucía, mi nieta, con la que tuve una conversación más o menos como la que sigue.

  • ¿Qué tarta quieres para el postre?
  • Abuela, quiero una Comtessa
  • ¿Pero tu sabes cómo es esa tarta?
  • Se pone helado de nata, luego una capa finita de chocolate, mas helado de nata, más chocolate, y así hasta que se termina. Y cuando se corta el chocolate suena crac, crac, crac ….

Bueno, tengo que aclarar que Lucía tiene sólo seis años, y al final del video, puedes ver la cara de felicidad que se le puso cuando vio su tarta. Está claro que este verano la vamos a repetir en mas de una ocasión

Por Ana Publicado: mayo 30, 2019

Estrenamos temporada de verano con esta tarta comtessa, que es una petición de Lucía, mi nieta, con la que tuve una conversación …

Preparación

  1. Se empieza fundiendo el chocolate. se trocea. se pone en un bol y se calienta al baño maría, hasta que está completamente fundido. Con ayuda de un pincel, se extiende una fina capa sobre una lámina de papel de horno, se cubre con otra y se lleva al frigorífico para que se endurezca.
  2. Se puede extender una lámina grande o varias láminas del tamaño del molde en el que se va a montar la tarta.
  3. Como es un postre en crudo, es conveniente usar claras pasteurizadas, para evitar problemas de salud. Se ponen las claras en un bol, se añade una cucharadita de cremor tártaro y semontan las claras a punto de nieve. Cuando están medio montadas, se añaden 100 g de azúcar poco a poco, mientras se sigue batiendo. El cremor tártaro es un estabilizante y hace que el merengue que se monta quede bien firme.
  4. Por otra parte, se monta la nata (crema) también a punto de nieve. Y del mismo mondo, mientras se va montando, se añaden los 100 g de azúcar.
  5. Se mezclan claras y nata con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, para conseguir que siendo una crema bien aireada.
  6. En un molde de silicona o un molde desmontable (en el video puedes ver que yo he utilizado los dos tipos de moldes), se van alternando capas de esa crema de nata y láminas de chocolate. Al endurecerse en el frío es fácil despegar el chocolate del papel de hornear. se ponen tantas capas como te permita la preparación que tienes. Mientras más láminas de chocolate pongas, más rica quedará la tarta. Se alisa la superficie y se lleva al congelador, donde debe estar al menos doce horas, para que quede bien congelado.
  7. Se puede decorar con un poco de cacao en polvo o con más chocolate fundido. Se desmolda, se pone en el plato de presentación y se decora al gusto. Yo he fundido un poco mas de chocolate y lo he extendido sobre la superficie con ayuda de una manga pastelera.

    Ingredientes

    Espero que os guste