Bizcocho de crème fraîche. Video receta

Este es un bizcocho delicioso, que queda suave y muy esponjoso gracias a la crème fraîche, una crema tradicional francesa, originaria de Normandía. Es una variedad de nata muy rica en materia grasa, entre un 30-40%, que tiene un sabor ligeramente ácido y una textura suave y sabor a mantequilla.

Por Ana Publicado: junio 14, 2019

Este es un bizcocho delicioso, que queda suave y muy esponjoso gracias a la crème fraîche, una crema tradicional francesa, …

Preparación

  1. Para hacer este bizcocho es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, En un bol se bate la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una masa esponjosa,
  2. A continuación, se añaden los huevos batidos ligeramente. Se incorporan de uno en uno, cuando un huevo queda integrado batiendo con las varillas, se añade el siguiente.
  3. Se mezcla la harina con el impulsor. _en este caso he usado una cucharadita de bicarbonato y un doble sobre de gaseosa.
  4. Se añade la mitad de la harina, tamizada, se mezcla bien, y a continuación se añade la crème fraîche. De este modo se aligera la masa y se puede añadir el resto de harina con más facilidad. Se mezcla todo con movimientos envolventes.
  5. Se engrasa ligeramente un molde para bizcocho, se vierte la masa y se hornea a 180º durante 35 minutos. -Se comprueba que el bizcocho está bien cocido, y se deja enfriar en una rejilla.
  6. Se puede decorar con un poco de azúcar galss

    Ingredientes

    Espero que os guste