Masa quebrada, con Cooking Cherf y a mano. Video receta

La masa quebrada, una popular elaboración de la cocina francesa, y es una de las bases más utilizadas tanto para preparaciones tanto dulces como saladas, con ella se hacen bases de tartas, quiches, empanadas o  tartaletas. Al final de la receta hago una relación de todas ls recetas que puedes encontrar en esta web con masa quebrada. Se puede comprar masa quebrada de calidad ya preparada en el comercio, y indiscutiblemente es mucho mas rica la que se prepara en casa, y ya ves que no tiene dificultad.

He preparado la masa quebrada con la Cooking Chef de Kenwood y también de manera manual. A mi me gusta realmente meter las manos en la masa, pero tengo que reconocer que con el robot se hace en un plis plas y queda estupenda.

Por Ana Publicado: noviembre 23, 2018

La masa quebrada, una popular elaboración de la cocina francesa, y es una de las bases más utilizadas tanto para preparaciones tanto dulces como saladas, con ella se hacen bases de tartas, quiches, empanadas o  tartaletas. Al final de la receta hago una relación de todas ls recetas que puedes encontrar en esta web con masa quebrada. Se puede comprar masa quebrada de calidad ya preparada en el comercio, y indiscutiblemente es mucho mas rica la que se prepara en casa, y ya ves que no tiene dificultad. He preparado la masa quebrada con la Cooking Chef de Kenwood y también de manera manual. A mi me gusta realmente meter las manos en la masa, pero tengo que reconocer que con el robot se hace en un plis plas y queda estupenda.

Preparación

  1. Con esta cantidad de ingredientes salen dos bases de tarta, o las dos partes de una empanada. Se puede amasar justo la mitad, cuando se quiere hacer una base de tarta o de quiche.
  2. En el video puedes ver como después de presentar los ingredientes, preparo la masa primero con la Cooking Chef y después a mano. El resultado es el mismo, pero con el robot resulta mucho más fácil hacerla.
  3. En Cooking Chef, se ponen en el bol los ingredientes sólidos junto con la mantequilla y se baten con al pala K durante unos minutos. Se añaden los líquidos y en un par de minutos ya está lista la masa.
  4. Para preparar la masa a mano, se empieza tamizando la harina en un bol, se añade la sal, la cucharadita de azúcar y la mantequilla cortada en dados, que debe estar muy fría. Esta es una receta tradicional de la cocina francesa y cada parte del amasado tiene su propia denominación. La mezcla de mantequilla y harina se conoce como sablage o arenado, porque cuando se va integrando poco a poco, con ayuda de una rasqueta de panadero (para evitar que se caliente la mantequilla con las manos) tiene un aspecto arenoso.
  5. Después se añaden los ingredientes líquidos, huevo y agua fría, se amasa para obtener una masa homogénea. Si es necesario, realizar un fraisage aplastando la masa con ayuda de la palma de la mano para deshacer los grumos si los hubiera
  6. Después se da forma de bola, se cubre con film de cocina y se deja reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos. Luego se puede estirar y estará lista para forrar cualquier molde de tarta. La masa es muy flexible y se puede ajustar bien a los bordes, se retira lo sobrante y ya está lista para realizar nuestra receta.
  7. Generalmente esta base se cubre con papel de horno, se pone un poco de peso, unas bolas de cerámica o unas legumbres, y se hornea. A partir de ahí se puede rellenar de ingrediertes dulces o salados.
  • 2 bases de tarta

Ingredientes

Puedes hacer todas estas recetas con masa quebrada:

Tartaletas

Empanadas de nata

Costrada de jamón y queso

Tarta de manzana 1

Tarta de manzana 2

Pastel de manzana, American Apple pie

Tartaletas de coco

Quiche Lorraine

Pastel de espárragos

 

Espero que os guste

Un comentario en “Masa quebrada, con Cooking Cherf y a mano. Video receta

  1. Pingback: Flan pâtissier o flan parisien. Video receta | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios