Brochetas de jamón y vieiras

Un aperitivo especial para días especiales y festivos. Es muy sabroso y fácil de preparar y como puedes ver otra manera de presentar el jamón y el marisco en la mesa. En casa en las fiestas de Navidad nunca falta el jamón.

El Jamón  Ibérico Monte Nevado de bellota 100% ibérico no necesita nada más, está bueno por sí solo, pero si buscas presentarlo de manera diferente, con este jamón conseguirás un resultado sabroso, diferente y original.

Y creo que esta es una buena idea para los aperitivos de las próximas Navidades, porque el marisco combina a las mil maravilla con el jamón. Solo necesitas unas buenas vierias, las mías son congeladas de  globalimar .

En primer lugar se dejan descongelar las vieiras a temperatura ambiente, se calienta una sartén en el fuego con unas de aceite de oliva virgen extra, y se saltean, vuelta y vuelta. Se ensartan en un palito de brocheta, alternando lonchas de jamón Monte Nevado enrolladas  y vieiras, dos de cada por brocheta.

Ingredientes para 4 brochetas:

  • 8 lonchas de jamón Montenevado
  • 8 vieiras con su coral

Además estas de suerte porque @montenevado te quiere hacer un regalo, 10% de descuento al realizar la compra de cualquier producto de su marca en su tienda online, que puedes ver aquí tan solo tienes que introducir el siguiente código: 10Recetasdemama

Espero que os guste