Collejas esparragadas. Video receta

La colleja (Silene vulgaris (Moench) Garcke subsp. vulgaris) es una planta silvestre comestible y deliciosa, que aparece en el invierno, en los bordes de los caminos y  los linderos de las tierras de labor.  Son más tiernas y crecen más cuanto menos las de el sol, por eso las mejores se encuentran a la sombra de otras plantas o hierbas más altas.

Por Ana Publicado: enero 13, 2020

La colleja (Silene vulgaris (Moench) Garcke subsp. vulgaris) es una planta silvestre comestible y deliciosa, que aparece en el …

Preparación

  1. Se separan las hojas de las collejas de los tallos duros y se lavan bien bajo el grifo. Se cuecen durante unos 15 minutos en agua ligeramente salda. Se pasan sacan del agua de cocción y se pasan a un colador, para que queden bien escurridas.
  2. En una sartén se pone un poco de aceite de oliva y cuando está caliente, se fríen unas rebanadas de pan. Cuando están doradas, se pasan al vaso de una batidora con un poco de agua.
  3. En el mismo aceite se fríe la cebolla troceada y los dientes de ajo. Igualmente, cuando empieza a tomar color, se pasa al vaso de la batidora. Se tritura todo y se reserva.
  4. En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, se saltean ls collejas y se añade el sofrito triturado. En este momento, se añade una cucharadita de pimentón y un poco de vinagre de Jerez, se sazona con un poco de sal y se deja en el fuego unos minutos para que reduzca la salsa.
  5. Se puede acompañar de huevo, frito o cuajado. A mi me gusta poner el huevo en una bolsita hecha con film de cocina ligeramente engrasado para que no se pegue el huevo. se introduce la bolsita en un cazo con agua hirviendo, y se deja cocer un par de minutos.
  • 2 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

En Cordoba se venden las collejas en las fruterías, y suelen venir en bandejas com o ésta. Vienen hasta con la receta de como prepararlas en tortilla

Espero que os guste