Esta receta es otra de las que publicó El País hace tiempo (ver aqui), cuando inauguró su edición andaluza. Fue un acierto guardar aquellas recetas, porque están todas tan ricas como éste arroz caldoso.
Los ingredientes:
- 600 g de arroz
- 1 pechuga entera de pollo
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- 2 pimientos choriceros
- 4 dientes de ajo
- 10 almendras
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
- una hoja de laurel
- un clavo
- perejil
Preparación:
Se pone al fuego una sartén con el fondo cubierto de aceite y cuando esté caliente se fríen los ajos partidos por la mitad y las almendras. Se reservan y en el mismo aceite se dora la carne, que también se reserva
En el mismo aceite se hace un sofrito con la cebolla y el pimiento choricero, y cuando esté dorada se añade el tomate finamente picado. Cuando está listo el sofrito se añade la carne, las especias, la sal y el agua. En el arroz caldoso se ponen tres partes de agua por un de arroz.
Se cuece un poco el pollo y a continuación se añade el arroz y se deja cocer a fuego entre medio y suave, hasta que el arroz esté en su punto. Poco antes de que esté listo se toma un poco de caldo para majar las almendras y los ajos, que se tritura todo y se añaden al guiso. Antes de servir se comprueba la sal y se rocía con perejil muy picado
Recetas relacionadas:
- Pollo al ajillo / pollo de Marita
- Arroz con verduritas y gambones
- Arroz con verduritas de temporada
- Arroz con gambas y almejas







Si tu dices que está rico y con lo que me gusta el arroz, no habrá mas remedio que probarlo también.
Gracias por estas recetas tan estupendad Ana
Los ajos van con piel?
Los ajos van pelados y partidos por la mirtad y se frien junto a las almendras. Ana
soy canaria y no conozco los pimientos choriceros. aqui hay unos pimientos más pequeños que los normales con los que se hace el mojo palmero..son secos y hay que ponerlos en remojo porque su piel es muy dura..seran esos los que ustes llaman pimientos chorizeros?
muchas gracias.
Rosa, no se cómo son los pimientos canarios, pero los choriceros son unos pimientos pequeños y secor. Se conocen también con el nombre de ñoras. Supongo que podrás emplear los pimientos canarios.
Un saludo. Ana
el arroz exquisito, gracias por tu receta
Paqui, me alegro que te gustara, y gracias por tu comentario.
Besos. Ana
me gustan muchos sus recetas,pero me encantaria aprender a cocinar como usted.tener ese amor por la cocinacomo lo tiene usted.la felicito…..
elisbeth, muchas gracias por el comentario, y sólo hay que plantearse el entrar en la cocina como un momento para disfrutar
mu rico ese arrocito.. soy de castellon y no conocia una forma mas facil y divertida de comer un arroz delicioso
muchas gracias ana por tu receta muasmuas
Slatzco, gracias por tu comentario, un halago al arroz que viene de Castellón es un doble halago
Un beso. Ana
He estado viendo la receta del arroz caldoso el cual me gusta mucho y no se hacerlo, ahora con tu receta interntare ponerme masnos a la obra y ya te dire como me a salido, muchas gracias por ayudarnos y hacernos la vida un poquito mas facil.
Nuria: Ya verás qué rico sale ¡¡
soy una gran admiradora del arroz en todas sus variantes y como no soy valenciana.El caldoso es el que mas me gusta y esta receta se ve facil y exquisita.No hay nada como un domingo con arros caldoset. Gracias es una receta estupenda.
Patris, me alegro que te guste esta receta de arroz caldoso, que está francamente bueno
Besos. Ana
no lo he probado todavia pero lo voy a hacer en estos dias aunque la que yo hago esta buenisimo
Maria Jose, ya me dirás si te ha gustado… Besos. Ana
HOLA ANA
EL ARROZ CALDOSO HA ESTADO DELICIOSO GRACIAS.
UN SALUDO
ana enhorabuena por su receta de arroz caldoso lo hice y mis hijos y nietos se chuparon los dedos graciasss
Palomo, MARIE… gracias por vuestro comentario… me alegro que saliera rico, en casa nos encanta este arroz. Un abrazo. Ana
Hola Ana, pues te cuento, he hecho la receta y te digo, buenisima, lo único que tengo dos niños pequeñós y antes de hecharle el picado de ajos, ya les saqué el plato porque los ajos no les van mucho; y se chuparon los dedos. Yo lo prové sin los ajos y también estaba genial. No quedó nada. Muy buenas tus recetas, llevo esta y la tarta de queso y son un éxito. Esta tarde voy a hacer la tarta de leche merengada, ya te contaré como me ha salido.
Por cierto, una cosa , lo que me gusta de esta receta también es que no tienes que estar utilizándo un montón de cacharros, en la misma cazuela lo haces todo.
Pilar, gracias por tus comentarios… y me alegro de que te gusten mis recetas, y lo que es mas inportante, que también le gusten a los peques. Ya me contarás que tal esa tarta de leche merengada
Besos. Ana
Mi querida Ana
Nunca he hecho arroz caldoso, pero tengo un problema en mi dentadura, no tengo muelas y me han puesto un aparato con el que no puedo comer casi de nada, porque los tengo desplazados, y duele y desde luego,comer, imposble, así que mañana probaré tu arroz, sin pollo, que no tengo, pero tengo carne picada, muy cocido. Gracias por la medida de agua.
Hasta la proxima, por cierto, soy una enamorada de la cocina y empece con los pucheros a los 47 años. Gracias de nuevo.
Un saludo
Hola Pilar, espero que se arrigle pronto el problema de tu boca… Besos. Ana
hola ana! somos dos estudiantes de universidad, vivimos solas y por ello nos hemos iniciado hace poco en el arte este de cocinar.
ahora mismo estamos haciendo tu arroz caldoso, creo que quedara buenisimo!
gracias por tus recetas, sino, gente como nosotras , con internet y ninguna idea de cocinar, viviria a base de congelados
un beso!
Lucía y Ada, encantada de que estas recetas os ayuden a comer bien y sano… espero que disfruteis en la cocina tanto como yo
Besos.
Hola Ana
Este arrocito esta buenisimo, triunfé en casa con mi marido, lo repetiré. Por cierto no sabes la que lién en el super para dar con el pimiento choricero, fue muy divertido,tenía pendiente del pimiento a medio super, hasta que dimos con una chica que sabía lo que era y enseguida lo encontramos.Fue divertido
Tiene muy buena pinta. Yo colgué hace poco una receta de arroz en mi blog (no es solo de recetas, pero me gusta la cocina y de vez en cuando cuelgo alguna). Te invito a que pases y le eches un vistazo, está aquí:
http://serestares.wordpress.com/2008/05/10/el-arrocito-de-la-noe/
Hola Noe, ya he vistado tu blog y el arroz estça fenomenal. Te he dejado allí un comentario
Besos. Ana
bueno , por variar , he decidio coger el primer enlace que sale para el arroz con pollo y has sido tu , asi que decirte que estoy manos a la obra , y creo tendra una pinta muy buena, lo que pasa que le di un toque mixto , añadi algo de menestra, unas chirlas, y unos trocitos de calamar,ya que no tengo pollo de corral si no te aseguro lo haria con pollo solo, pero de todos modos me gusto mucho tu receta , solo me queda probarlo al terminar, te dire.
un saludo
Hola hijue… eso se llamará un arroz tuneado. su pongo que con todos esos ingredientes habrá quedado muy rico
Besos. Ana
Hoy Domingo es un perfecto día para probar y hacer esta receta… a ver que tal sale. Será de las primeras veces que me meto en la cocina y preparo algo que no sea pasta.
Besos
Cris, ya me contarás cómo te quedó. Besos. Ana
Muy buenas, acabo de ponerme con ello y por ahora tiene muy buena pinta ya te contaré la opinión de los comensales.
Hola Quinn, espero que hayas quedado bien con tus comensales. Ya me contarás
Besos. Ana
Hola Ana, estoy empezando con el tema este de cocinar, qeu tanto frito me esta matando,..he visto tu receta…y me apetece probarla,pero al mirar los ingredietes….pimientos choriceros,no se lo qeu es, donde lo puedo encontrar, esta tarde voy al mercadona y preguntare,pero si eres tan amable y me dices qeu es y donde encontrarlo,.,,,te lo agradecere…..seguro qeu es una chorrada….pero ya sabes la inexperiencia……gracias un saludo
Juan se trata de unos pimientos secos, que se encuentran en todos los supermercados o incluso en ls fruterías. En Mercadona los encontrarás sin problema
Ya me dirás cómo te sale este arroz
Besos. Ana
Hola Ana, esta semana probaré tu arroz haber que tal. Por cierto yo también soy de Castellon. Un saludito
Ana
Bueno Ana, yo no soy de Carstellón, soy de Córdoba. Espero que te guste el arroz
Besos. Ana
con los 600 gramos ¿para cuantos comensales? un saludo
Loren, debes poner la cantidad que tengas por costumbre por persona. Yo mido dos puñados de aroz por persona y un poco más, y así me sale siempre bien. Besos. Ana
hola!
la paella nunca ha sido mi fuerte,me salen malisimas
pero el otro dia hice esta receta solo que con pollo troceado,con piel y esas cosillas…me salio tremendo!que ricooooo ahora soy fan del arroz caldoso.
gracias a vosotros que lo explicais hasta para que lo entienda yo jejeje!
besos
Paloma, gracias a ti por venir a contármelo. Me encanta que gusten mis recetas y que salgan bien ricas
Besos. Ana
hola ana, bueno voy al grano, he visto su receta y me parece fascinante, yo estoy estudiando hosteleriay me mandan hacer un arroz caldoso con pollo y obligatoriamente debe llevar alcachofas, mi duda es como cocino, donde las pongo, como las pongo en el plato o cuando las cocino para que quede bueno bonito y barato.
un gran saludo de un pequeño concinero andalú
Solo quiero saber si es cualquier tipo de arroz o si es pre-cocido????
Claudia el arroz más adecuado es uno de grano gordo o de bomba, porque tienen mas almidón y sale más meloso, pero no es precocido
Besos. Ana
hola ana gracias xtu receta, soy de valencia y no comia asi desde los arroces de mi madre
ana te pregunto si saves preparar las manitas de cerdo? gracias un saludo
Jose, es un buen piropo viniendo de un valenciano. Gracias por tu comentario y no sabes cuento orgullo si mi arroz te recuerda a los de tu madre
Besos. Ana
Jose, nunca he preparado manitas, lo siento. En casa no sustan y…
Muchas felicidades,el arroz un éxito!! woww
Ana, gracias por venir a contármelo. Me alegro de que te saliera rico
Besos. Ana
Hola Ana,veo que somos muchas Anas
lo bueno abunda,yo soy la última que te felicitó,de ahora en adelante pondré Ana B,tu blog ha sido un descubrimiento,se nota que le pones amor,y todo lo haces bueno.
Gracias por compartir todo lo que transmite tu blog.
Te vuelvo a felicitar por el arroz caldoso y todo lo que iré haciendo.
Ana B. ya te tengo identificada, jeje. Gracias por tu comentario y me alegro de que os gustara ese arroz. A mi me encanta
Besos. Ana
hola, ayer empece con tu pagina, con unas galletas, y hoy voy a hacer el arroz, el una maravilla, son resetas super sencillas, y com nunca se q cocinar tu me ayudas, y todos los dias algo diferente. de verdad ana, muchisimas gracias.
Lorena, a mi me necanta ese arroz, queda rico y distinto. Gracias por tu comentario y me alegro de servirte de ayuda
Besos. Ana
Ana quiero agrederle el que comparta con nosotros sus conocimientos, seguire sus instrucciones y comentaré los resultados, ahora mismo son las 14h y 21m, y tengo un hambre que subo por las paredes. Estoy deseando el finde ponerme manos a la obra.
Gracias de nuevo, Ana (Precioso nombre igual al de mi mujer)
Se me olvido preguntar, los 600 gramos de arroz es pensando en 4 come3nsales ?
José,ya me contarás cómo te ha salido. Este arroz nos encanta en casa
Besos. Ana
José, pensando en 4 comensales tienes que poner la cantidad de arroz que tu pongas habitualmente. Yo suelo medis dos puñados (con el puño cerrado) por comensal, y luego añado un poco más
Besos. Ana
Hola que tal, fijate que soy mexicana y me encanto tu receta pero hay ingredientes y terminos que no entiendo, no seas malita, puedes ayudarme con el termino majar y saludos a todos los españoles Y OLE¡¡¡
Geyla, majar es como machacar: Golpear algo, aplastarlo o reducirlo a fragmentos pequeños sin llegar a triturarlo.
¿cómo se dice en México?
Besos. Ana
Hola. Hace algunos meses que decidí probar tu receta, pero como mi hijo es un poco reacio a probar cosas nuevas trituré el sofrito antes de añadir el agua y el arroz, para que no viera nada extraño. No veas los platos de arroz que se come!!! Felicidades por la reeta y gracias por publicarla.
Merche, gracias por venir a contármelo
Besos. Ana
tener tiene una buenisima pinta asi k como el arroz no es lo mio espero k con esta receta me anime y el resultado sea exitoso.Graccias
espero que te salga rico
Besos. Ana
para cuantas personas está echa la receta?
nosotros somos 4 y no comemos mucho,nos sobraria?
concepción, lo puedes hacer con las proporciones que hagas normalmente. con 600 g de arroz pueden comer muy bien de 6 a 8 personas. Deja la misma cantidad de sofrito y pon menos arroz
Besos. Ana
Tiene una pinta buenísima, tanto es así que voy a bajar a comprar el pollo y los demás ingredientes para hacerlo hoy mismo. Seguro que sale muy rico. Muchas gracias. Un saludo.
Ayer hice el arroz caldoso con pollo, estaba buenísimo. Muchas gracias por la receta, la he puesto en mi blog. Me encantan tus recetas, hace tiempo que te tengo en mis enlaces preferidos. Besos.
Consulta: se puede utilizar ñora en vez de pimiento choricero
mirian, por supuesto que si
Besos. Ana
Mariajo, me alegro de que te gustara
Besos. Ana
Ya lo probé hace un año, y dejé tu receta en favoritos, lo volví a preparar ayer y volví a “triunfar”, está riquísimo. Gracias Ana.
Paqui
Paqui, gracias a ti por venir a contármelo
Besos. Ana
Tiene muy buena pinta este arroz.Se lo haré hoy a mi novia a ver que puntuación me da jajaja.
Gracias por compartir la receta.
Saludos
Jordi, espero que le guste a tu novia
Besos. Ana
Hola Ana! stoy haciendo el arrocito…pro tngo una pekeña duda…soy un desastre con los tiempos y siempre se me pega en la cazuela, cuanto tiempo apróximado hay q djar la coción, gracias Ana acabo d descubrirte…ya t contare!!!
pakyroska, el tiempo de pende de la intensidad del fuego, así que a partir de los 12 minutos debes estar pendiente para evitar que se pegue
Besos. Ana
Hola.Que me he jubilado y soy ahora ¡al fin! “amo de casa” (amo sólo por unas horas, que ella trabaja y vuelve a comer. Sólo se freir pescaito y tortillas, que el arroz siempre me dió miedo, pero hoy he hecho tu arroz y veremos. De momento huele muy bien.Te contaré. Y varias preguntas: ¿El pimiento choricero se pone en agua antes de meter en la sartén? ¿Si es así, cuanto tiempo? Otras: El arroz, ¿Cuaquier tipo? ¿o debe ser del brillante, ese que no se pasa? ¿Si vale cualquier tipo, que hacer para que por la noche no esté pasado y como una plasta? ¿por qué en vez de tanta agua no le ponemos algo de vinito fino o similares? Hoy tengo en la despensa arroz Nomen extra. ¿este se pasa?. Bueno muchas gracias y espero me enseñes mas cosas, como judias con oreja, lentejas con chorizo… ¿arroz con leche!mmm……
Me he atrevido con este maravilloso arroz y ¡ exito total!Mi marido acabo con dos platos llenos !
Trabajo toda la semana asi q me ayudan las recetas q puedo dejar preparadas desde unos dias antes,como este guiso al q añadir el arroz un ratito antes de comer.
Lo proximo va a ser una receta de pollo al chilindron q he visto por ahi, que con unas patatitas fritas….
Tu pagina es todo un descubrimiento,Ana.
pepi, gracias por venir a contármelo, me alegro de tu éxito
Besos. Ana
javier gracias por tu comentario… y en cuanto a tus preguntas: a mi me gusta el arroz de bomba para este ipo de arroces. El arroz caldoso hay que consumirlo en el momento, si se deja para la noche se pasa. Lo del vino va en gusto, tu puedes cambiar la receta a tu gusto. Y los pimientos choriceros los pongo tal como explico en la receta
Bess, Ana
esta muy bueno gracias pero me gustaria saber mas recetas
pili. gracias por tu comentario… y ¿mas recetas?… aqui tienes mas de 400, y las que seguiré poniendo
Besos. Ana
He hecho esta tarde esta receta mi mujer se ha chupado los dedos.
¡gracias por publicarla!
ivan, ME ALEGRO DE TU ÉXITO. GRACIAS POR VENIR A CONTÁRMELO
Besos. Ana
muuuuy rico este arroz gracia ana x todas tus recetas
pepi, gracias a ti por tu comentario
Besos. Ana
hola ana!!la custion es aprender no?y estas paginas ayudan mucho hice ta,bien salsas de almendras y me salio muy bueno cuando te pones no son tan dificiles aunke aveces me cueste pillarlo jaj..bueno wuapa iremos probando cositas y gracias por este plato mua.
ESTE ARROZ ME LO HACIA MI MADRE Y ME ENCANTABA. ELLA HACE 9 MESES QUE YA NO ESTA AKI, POR ESO VOY A HACERLO YO Y AUNQUE SE QUE NUNCA ME SALDRA COMO A ELLA ESPERO QUE SALGA DECENTEE Y COMERMELO EN SU MEMORIA
Juan Carlos, me alegro de recordarte una receta de tu madre. Espero que te quede muy rico
Besos. Ana
Hola Ana, te cuento que soy chileno, y he vivido un año en Sagunto, Valencia.
Cuando me hablaron del Arroz Caldoso, la verdad es que no me atrajo, pues en chile
Solo se come Graneado (seco), pero cuando lo probé, madre mía que cosa más rica,
Desde ese momento cada vez que podía elegir que comer, pues pedía Arroz Caldoso. Te agradezco la receta, ahora podré prepararla en Chile.
Rey Neira, gracias por tu comentario. Me alegro que puedas evocar buenos recuerdos con esta receta
Besos. Ana
ESTABA BUENÍSIMO .NUNCA HABÍA PROBADO UN ARROZ ASÍ DE BUENO, BUENO HASTA LUEGO.
Reylito, me alegro de que te saliera rico
Besos. Ana
hoy soy yo el ke kiere cocinar y bueno me llamo josemi soy de castellon, y estudio en el centro de turismo hosteleria y e visto esta receta y me apetece experimentar y simplemente le agregare algo de marisco y oregano pk a mi me encanta convinarlo todo y probar, pero vamos ke seguro esta receta esta genial, un beso
josemi, gracias por tu comentario
Besos. Ana
buenisisisisimo!!!!
Nos recordó al arroz de mariscos que probamos en Lisboa, pero con pollo, y un puntito picante que me encanta!
Además era la primera vez que usaba los pimientos choriceros y el clavo, y me da que se van a convertir en unos básicos para mí!
Un besazo
Paloma, me alegro de que te quedara . Gracias por venir a contármelo
Besos. Ana
Ana, gracias por tu receta. Mañana mismo la haré y ya te contaré como me ha salido. El unico problema es que las unicas almendras que tengo son picadas, espero que me sirvan igual.
Un beso.
novatilla, no importa que las almendras ya estén picadas. de todos modos hay que picarlas en el majado
Besos. Ana
prove el salmorejo y cosa mas rica no he tomado yo en mi vida,,gracis por estas recetan tan sabrosas
ahora voy con tu arroz caldoso ,,,me encanta el arroz asi y jamas he conseguido lograrlo ahora con tu receta y tomando las medias haber como quedo, una vez mas grqacias ana
cristina, gracias por tus comentarios… espero que te salga rico el arroz
Besos. Ana
riquisimo el arroz,, felicidades por esta y todas las recetas. me gustaria saber si sabes como poder hacer caracoles o cabrillas, gracias
cristina, nunca he hecho caracoles nicabrillas. Gracias por tu comentario
Besos. Ana
Hola, Ana
Hoy, mi madre me ha encargado de preparar la comida para mis her
anos, y no sabia que hacer. Pero me has salvado! Espero que este arroz le guste a mis hermanos. Es la primera vez que cocino para alguien asi que… Espero que no haga ningun désastre ni nada. Uff! Manos a la obra!
Nadia espero que te quede muy rico
Besos. Ana
Pinta muy bien ese arroz. Enhorabuena
Haré ese arroz caldoso.a ver como me sale.
Matiss, espero que te salga muy rico
Besos. Ana
Las recetas están fantásticas pero en los ingredientes no se pone para cuantes personas es, gracias
hola buenas tardes,
Sobre el arroz caldoso lo voy a probar de hacer porque tiene muy buena pinta, pero tiene que ser con pechuga de pollo o pueden ser muslitos?
Muchas gracias
lidia, puede ser con la parte del pollo que más te guste
Besos. Ana
Genial….bueniiiisimo y eso que yo no se cocinar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amparo, gracias por tu comentario
Besos. Ana
Impresionante éste arroz, es la quinta vez que lo hago y cada día nos gusta más. Muchas gracias.
Yo le añado un poquito de colorante justo antes de añadir el agua.
Un saludo
Paco, a mi me parece también una receta muy rica. Gracias por tu comentario
Besos. Ana
Hola Ana. Enhorabuena. Creo que debe estar delicioso. En la foto me da la sensación de que lleva piñones ¿es cierto?
Inma, no lleva piñones, la foto debe ser engañosa, a ver si la cambio por una mejor
Besos. Ana
Ana,hoy dia hice el arroz y me quedo muy bueno¡ es increible lo bien que se acopla el ajo con la almendra,el ajo se suavisa y quda un gusto extraordinario,te agradesco muchisimo tus recetas y el poder acceder tan facilmente ,muchas gracias y felicidades.
Verónica, me alegro de que te guste, a mi me parece un arroz muy rico
Besos. Ana
Maravilloso!!Y facil de hacer.A mi me estuvo “ayudando” mi peque de seis años,y se lo comio todo,hasta repitio.Muchas gracias
está buenísimo!! muchas gracias por la receta, estaba todo de maravilla. Un saludo!
riquisima, la he hecho esta mañana y ha sido un exito. gracias
Vicente, me alegro de que te saliera bueno. Gracias por venir a contármelo
Besos. Ana
Laura, gracias por venir a contármelo
Besos. Ana
eldomingo en Velez Rubio lo voy ha hacer, despues os comento
kiko, espero que te salga del 10
tiene buena pimta mañana tengo un compromiso lo probare gracias ana
Lo acabo de hacer, sin almendras que soy alérgico: Un espectáculo!!!
gracias
Me alegro, Felipe. Gracias por venir a contármelo
Besos. Ana
Hola Ana,
la semana que viene hago una comida en mi casa y dos de los invitados son cocineros, con lo que tengo que quedar a la altura, aunque me gustaría hacer un plato casero y muy rico y me he decidido por este, porque adoro el arroz caldoso, con pollo, en paella… Me podrías decir para cuantas personas es la receta? para que haga los cálculos de los ingredientes.
Muchas gracias!
hola me parece una receta interesante soy un amante del arroz
este sabado tengo visita asi que lo intentaremos voy a incorporar
con tu permiso unas habas tierras.un saludo
hola exquisito y mis invitados se quedaron super sorprendidos el toque de la almendra insuperable gracias.