Arroz caldoso con pollo

Esta receta es otra de las que publicó El País hace tiempo (ver aqui), cuando inauguró su edición andaluza. Fue un acierto guardar aquellas recetas, porque están todas tan ricas como éste arroz caldoso.

Por Ana Publicado: mayo 29, 2007

Esta receta es otra de las que publicó El País hace tiempo (ver aqui), cuando inauguró su edición andaluza. Fue un acierto guardar …

Preparación

  1. Se pone al fuego una sartén con el fondo cubierto de aceite y cuando esté caliente se fríen los ajos partidos por la mitad y las almendras. Se reservan y en el mismo aceite se dora la carne, que también se reserva
  2. En el mismo aceite se hace un sofrito con la cebolla y el pimiento choricero, y cuando esté dorada se añade el tomate finamente picado. Cuando está listo el sofrito se añade la carne, las especias, la sal y el agua. En el arroz caldoso se ponen tres partes de agua por un de arroz.
  3. Se cuece un poco el pollo y a continuación se añade el arroz y se deja cocer a fuego entre medio y suave, hasta que el arroz esté en su punto. Poco antes de que esté listo se toma un poco de caldo para majar las almendras y los ajos, que se tritura todo y se añaden al guiso. Antes de servir se comprueba la sal y se rocía con perejil muy picado.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

148 comentarios en “Arroz caldoso con pollo

  1. Hola Ana,
    la semana que viene hago una comida en mi casa y dos de los invitados son cocineros, con lo que tengo que quedar a la altura, aunque me gustaría hacer un plato casero y muy rico y me he decidido por este, porque adoro el arroz caldoso, con pollo, en paella… Me podrías decir para cuantas personas es la receta? para que haga los cálculos de los ingredientes.
    Muchas gracias!

  2. hola me parece una receta interesante soy un amante del arroz
    este sabado tengo visita asi que lo intentaremos voy a incorporar
    con tu permiso unas habas tierras.un saludo

  3. Yo hice esta arroz y, si me descuido no como porque todo el mundo que comió ha repetido y casi no dejan para mi,que lo cociné yo.Está como para chuparse los dedos. Y con lo que megusta el arroz ami…

  4. Hoy cocino mi primer arroz caldoso y he elegido este, mi futuro gastronomico depende de como quede hoy, ya os avisare que tal…..gracias por la receta Ana…

  5. Me parece una receta estupenda, pero no me queda claro cuando se echa el clavo, que es una especia que no suelo utilizar. Entiendo que el laurel se echará cuando el caldo. Si alguién puede ayudarme en mi ignorancia, se lo agradecería. Gracias, Ramona

  6. Pues yo lo he hecho y primero, las cantidades estaban mal, me ha salido espeso en vez de caldoso… un clavo?sólo uno? y la lechuga no ha dado nada de sabor… en fin. que no me ha gustado… mala receta

  7. Elastigirl, si le pones tres partes de agua por una de arroz es imposible que te quede seco a no ser que te pasaras en la cocción. Y si, solo un clavo, poner mas de uno mataria el t¡resto de sabores. No se si has mezclado varias recetas, no donde has leido que se incluye la lechuga. Siento discrepar, pero que no te guste no quiere decir que sea una mala receta

No se admiten más comentarios