Arroz caldoso con pollo

Esta receta es otra de las que publicó El País hace tiempo (ver aqui), cuando inauguró su edición andaluza. Fue un acierto guardar aquellas recetas, porque están todas tan ricas como éste arroz caldoso.

Por Ana Publicado: mayo 29, 2007

Esta receta es otra de las que publicó El País hace tiempo (ver aqui), cuando inauguró su edición andaluza. Fue un acierto guardar …

Preparación

  1. Se pone al fuego una sartén con el fondo cubierto de aceite y cuando esté caliente se fríen los ajos partidos por la mitad y las almendras. Se reservan y en el mismo aceite se dora la carne, que también se reserva
  2. En el mismo aceite se hace un sofrito con la cebolla y el pimiento choricero, y cuando esté dorada se añade el tomate finamente picado. Cuando está listo el sofrito se añade la carne, las especias, la sal y el agua. En el arroz caldoso se ponen tres partes de agua por un de arroz.
  3. Se cuece un poco el pollo y a continuación se añade el arroz y se deja cocer a fuego entre medio y suave, hasta que el arroz esté en su punto. Poco antes de que esté listo se toma un poco de caldo para majar las almendras y los ajos, que se tritura todo y se añaden al guiso. Antes de servir se comprueba la sal y se rocía con perejil muy picado.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

148 comentarios en “Arroz caldoso con pollo

  1. buenisisisisimo!!!!
    Nos recordó al arroz de mariscos que probamos en Lisboa, pero con pollo, y un puntito picante que me encanta!
    Además era la primera vez que usaba los pimientos choriceros y el clavo, y me da que se van a convertir en unos básicos para mí!
    Un besazo

  2. Ana, gracias por tu receta. Mañana mismo la haré y ya te contaré como me ha salido. El unico problema es que las unicas almendras que tengo son picadas, espero que me sirvan igual.

    Un beso.

  3. ahora voy con tu arroz caldoso ,,,me encanta el arroz asi y jamas he conseguido lograrlo ahora con tu receta y tomando las medias haber como quedo, una vez mas grqacias ana

  4. riquisimo el arroz,, felicidades por esta y todas las recetas. me gustaria saber si sabes como poder hacer caracoles o cabrillas, gracias

  5. Hola, Ana
    Hoy, mi madre me ha encargado de preparar la comida para mis her
    anos, y no sabia que hacer. Pero me has salvado! Espero que este arroz le guste a mis hermanos. Es la primera vez que cocino para alguien asi que… Espero que no haga ningun désastre ni nada. Uff! Manos a la obra!

  6. hola buenas tardes,

    Sobre el arroz caldoso lo voy a probar de hacer porque tiene muy buena pinta, pero tiene que ser con pechuga de pollo o pueden ser muslitos?

    Muchas gracias

  7. Impresionante éste arroz, es la quinta vez que lo hago y cada día nos gusta más. Muchas gracias.
    Yo le añado un poquito de colorante justo antes de añadir el agua.
    Un saludo

  8. Ana,hoy dia hice el arroz y me quedo muy bueno¡ es increible lo bien que se acopla el ajo con la almendra,el ajo se suavisa y quda un gusto extraordinario,te agradesco muchisimo tus recetas y el poder acceder tan facilmente ,muchas gracias y felicidades.

No se admiten más comentarios