Galletas antiguas

Estas galletas son de un cuaderno de recetas antiguo, tanto que he tenido que convertir las medidas del aceite y la harina. Están riquísimas.

Por Ana Publicado: junio 10, 2007

Estas galletas son de un cuaderno de recetas antiguo, tanto que he tenido que convertir las medidas del aceite y la harina. Están …

Preparación

  1. Se hace un volcán con la harina y el azúcar. Se incorpora la leche, el aceite, la ralladura del limón y el huevo, y se amasa hasta obtener una masa homogénea.
  2. Se extiende con el rodillo y se corta al gusto. Se pintan con huevo y se rocian con azúcar moreno. Y ya están listas para entrar en el horno, precalentado a 160º, y se dejan hornear hasta que estén doradas.
  3. Con estas cantidades salen unas 40.
  4. Recomendaciones:
  5. En vista de que a algunas personas le han quedado duras las galletas, es aconsejable:
  6. reservar una cantidad de harina para incorporar a la masa sólo en caso de que resulte inmanejable.
  7. La masa no se debe trabajar en exceso, solo lo necesario como para dejarla homogénea
  8. Se puede poner mitad de harina y mitad de maizena
  9. se puede añadir un poquito de levarura de pastelería
  10. antes de hornear, dejar reposar las galletas cortadas en el frigorífico unos 20 minutos

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    286 comentarios en “Galletas antiguas

    1. Hola Ana, gracias por la receta, probé a hacerlas con distintos tipos de harinas y quedaron todas muy buenas, especialmente las de harina integral con un poco de levadura. Lo que no pude evitar es que las masas me quedaran muy pegajosas y difíciles de modelar. ¿que debo hacer para que no sea la masa tan pegajosa? Muchas gracias

    2. Hola Ana me encantan tus recetas y la verdad es que siempre e querido hacer unas galletas,pero como saben mejor las galletas con mantequilla o aceite?y..que tal quedan con la levadura

    3. Hola.
      Hice las galletas y me salieron riquisimas,bueno,como casi todo lo q hago.
      ¡Ah!El otro dia me invente una receta y a todos mis vecinos les encanta!
      Si no te importa,voy a poner la receta:
      Hechar harina y azucar,y luego leche,si queda muy espesa hechar mas leche y si queda muy suelta hechar mas harina.Hecharlas en el horno(pero separadas,e)y dejarlas hasta q esten doraditas.Y luego,ummm…a comer!

    4. Hola Ana

      Tengo las galletas en el horno, espero que salgan buenas, las he hecho con mi hijo de 3 años, aunque se ha cansado pronto y ha abandonado espero que colabore más comiendoselas.

      Yo he hecho una bandeja con nueces y arandanos y otra bandeja en forma de estrella con fideos de chocolate.

      Despues entro y te cuento el resultado
      Mil gracias

    5. Hola Ana!!

      La verdad han quedado bastante bien, nos han gustado más las de nueces y arandanos que las de chocolate, quizas les falta un poco de azucar.

      He leido la receta de las galletas de nata y voy a probar esta tarde.

      Por cierto te felicito por esta web tan maravillosa que acabo de descubrir y por tu dedicación a responder que es algo que no hace todo el mucho.
      Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!

    6. Ayer lo intenté con las galletas, tienen una pinta estupenda y las galletas son mi asignatura pendiente. Desilusión. . .duras como leños. Creo que el problema fué que tenia que haber subido la temperatura del horno para que se doraran en menos tiempo, los 160º eran pocos (en mi horno)
      De todas maneras no importa, voy a intentarlo con el brioche trenzado.
      Gracias por las recetas

    7. Acaba de enfriar mi segunda hornada y ha sido un poco desastre, pero estoy segura de que no es la receta, si no el miedo que tenía a que me quedaran duras. Me explico:
      En primer lugar, es la primera vez que hagon una masa en la que los líquidos se incorporan a los sólidos y, como no tengo ni idea, fui incorporando en el orden que pone la receta (leche, aceite, ralladura y huevo) y hubo un momento en que creí que tendría que ir todo a la basura pero finalmente ligó. Previamente había apartado unos 100 gr. de harina y fui incorporando a poquitos hasta que dejó de estar pegajosa, de hecho me sobró un poco.
      El resto del tiempo no dejaba de pensar en tus palabras de no trabajarla en exceso porque yo la estiraba y ella se encogía, la volvía a estirar y ella a encogerse.
      Finalmente me parecía que ya llevaban mucho tiempo en el horno y aún no estaban doradas cuando saqué la 1ª hornada. Saben «a masa». La 2ª la dejé hasta que doró y ahora crujen pero «crecieron» hacia arriba cuando esperaba que lo hicieran lateralmente y el centro no es crujiente, eso creo que fue por echarles levadura. Eso sí, estas no saben a masa y de sabor están muy ricas, nada empalagosas.
      En definitiva, si hubiera seguido la receta original sin tanto temor creo que hubiera sido mejor.
      Un apunte por si te sirve de una absoluta ignorante «galletil» ¿y no será esa gente que le quedan duras que las hace demasiado finas? o también puede ser, como decía Loles que el horno de cada uno dore en más o menos tiempo…
      Volveré a intentarlo pero respetando la receta original y te comento.
      Te agradecería si me aclaras ¿es normal que la masa se «retraiga»? ¿puede ser que haya echado demasiada harina? ¿o efecto de la levadura?
      Cualquier comentario que me ayude a avanzar en el mundo de las galletas será bien recibido. Los bizcochos van saliendo, de las magdalenas estoy cada vez más satisfecha, pero las galletas…
      Gracias por la receta, creo que a la larga saldrá :)))

    8. Gracias por contarme tus experiencias con las galletas… me ha encantado tu comentario

      Hay harinas que se retraen al estirarlas, para que no pase es mejor usar una harina de media fuerza

      Besos. Ana

    9. hola ana como estas?.
      felicidades por tu pagina esta padrisima!
      tengo una preguta para ti!
      tienes la receta de como hacer galletas ( pastitas ) como las que venden en la tienda de nombre pasticetas. gracias y espero espero tu respuesta pronto.. saludos gracias!

    10. Hola Ana ,
      Encontre la receta buscando RECETAS DE GALLETAS y ahora te digo k tienen una pinta estupenda y las voy ha hacer haber k tal salen , voy a experimentar tambien con cobertura de chocolate, las dos formas a ver k tal , y ya te cuento. Besos .
      Decirle a Nade k para hacer la cobertura de chocolate , la lata de leche condesada debe ser d las pekeñas o las grandes ?
      Saludos ,
      Chari

    No se admiten más comentarios