Pan enriquecido con espelta

La espelta es un tipo de trigo que, por su alto contenido en gluten, resulta muy adecuada para la elaboración de pasta o panes. La espelta (Triticum Spelta y Triticum Diccocum) es una subespecie del trigo que tiene miles de años de antigüedad.

Por Ana Publicado: octubre 3, 2007

La espelta es un tipo de trigo que, por su alto contenido en gluten, resulta muy adecuada para la elaboración de pasta o panes. La …

Preparación

  1. Este pan lo he amasado a mano de la manera siguiente:
  2. Se hace un volcán con la harina, el azúcar y la sal, todo mezclado, y se añade el agua templada con la levadura disuelta en ella.
  3. Se prepara un bol untado con aceite y se deja en él la masa cubierta con un film de cocina, y se coloca en un lugar cálido hasta que doble el volumen.
  4. Se vuelve a trabajar un poco para desgasificar la masa, se le da la forma, se le hacen unos cortes con un cutex o un cuchillo bien afilado y se pone en la bandeja de horno. Cuando dobla de nuevo el volumen se introduce en el horno, precalentado a 200º durante unos 50 minutos, o hasta que el pan esté cocido. Entonces se saca y se deja enfriar sobre una rejilla

    Ingredientes

    Este pan con harina de espelta es especial, con mucho olor a pan rico y un sabor estupendo

    pict0033wtmk.jpg

    Amasado en Thermomix:

    Se pone el agua un minuto a temperatura 40 y velocidad 2 para entibiarla. Se añade la harina y sobre ella se pone la sal, el azúcar y la levadura de panadero. Se mezcla unos segundos a velocidad 6 y luego se amasa 10 minutos en velocidad espiga. Se añade la masa madre y se programa 10 minutos a velocidad espiga. Y ya está listo para iniciar el proceso de levado.

    Espero que os guste

    27 comentarios en “Pan enriquecido con espelta

    No se admiten más comentarios