Tarta de higos – crostata de fichi

Me regalaron una caja de higos y tenía que hacer algo con ellos aparte de la consabida mermelada. Encontré esta estupenda receta en el libro La cocina italiana de Jamie, de Jamie Oliver, que la presenta como un buen ejemplo de postre toscano.

Por Ana Publicado: octubre 1, 2007

Me regalaron una caja de higos y tenía que hacer algo con ellos aparte de la consabida mermelada. Encontré esta estupenda receta en …

Preparación

  1. Se precalienta el horno a 180º, se forra un molde desmsontable con la pasta brisa y se hornea durante unos 12 minutos, y se reserva.
  2. Para hacer el frangipane se bate la mantequilla con el azúcar, y se va añadiendo la almendra rallada, la harina, los huevos ligeramente batidos y las semillas de vainilla, y se bate todo hasta conseguir una mezcla suave. Se pone sobre la pasta horneada y se deja reposar un buen rato en el frigorífico para que adquiera consistencia.
  3. Mientras tanto se lavan los higos, se les corta el rabillo y se les hace una cruz, se van clavando en el frangipane presionando un poco.
  4. Se pone a calentar el agua y el azúcar de la cobertura, se le añade la grapa y la ralladura de la naranja, y se vierte sobre los higos. Se cubre todo con las almendra laminadas y se hornea durante unos 40 minutos, o hasta que el frangipane quede dorado y firme. Se deja enfriar y se toma a temperatura ambiente sola o acompañada de nata o queso mascarpone.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 40 min

Ingredientes

Desde que empecé a leer la receta sabía que tenía que ser uno de esos postres de los que siempre dan ganas de repetir, y no me equivoqué. La hice para merendar con unos amigos este fín de semana, y fue todo un éxito.

pict0006wtmk.jpg

Espero que os guste

22 comentarios en “Tarta de higos – crostata de fichi

  1. Hola,estuve fuera,por eso no te pude preguntar por la masa madre que congelaste.Qué tal quedó?
    Esta tarta es suuper original.Me encantan esos higos,son tan dulces!!!
    Debe estar riquísima,mmm!!!
    Qué es la grapa?Se puede usar otra cosa?
    Besitos

  2. Me chiflan los higos, es la fruta que más me gusta, pero nunca he hecho nada de repostería con ellos, a ver si me animo y hago esta tartita tan rica, se ve deliciosa. Besitos.

  3. Mil Rosas, yo antes sólo hacía confitura… pero es una fruta estupenda para repostería. ¡la pena es que es muy delicada y tiene una temporada muy corta¡
    Besos. Ana

  4. Hola Ana soy nueva en el foro me gusta mucho la cocina,he estado mirando algunas recetas tuyas y me decidi por la tarta mascarpone para noche buena,estuvo en el horno una hora larga pero la galleta me ha quedado un poco durita ,sabrias decirme porque.Un saludo y espero noticias tuyas.

  5. hola Ana me gustaria saber si tienes la receta para la pasta brisa, vivo en un pueblo chiquito de mexico y no encuentro la pasta. te agradeceria mucho. y muchas gracias por tus recetas

  6. voy a probar a hacerla ya os contare como me a salido me gusta mucho la receta pero ni tengo molde desmontable lo hare en otro vesos

  7. NO HE PROBADO COSA IGUAL ,LA PROBE EL AÑO PASADO Y POR DESGRACIA LA HABIA PERDIDO Y ,,,,LA ENCONTRE ,,ESTO ES MARAVILLOSO ,,DESPUES DE,,,,,, OS ANOMO Y FELICITO POR EL GUSTO AN ESQUISITO

No se admiten más comentarios