Polvorones del Espíritu Santo

Preparando la Navidad he encontrado la forma de hacer lo polvorones en un recetario antiguo familiar, y aparecen con este nombre… El Espíritu Santo fue mi primer colegio, un convento de monjas de La Rambla (Córdoba), mi pueblo…

Por Ana Publicado: noviembre 16, 2007

Preparando la Navidad he encontrado la forma de hacer lo polvorones en un recetario antiguo familiar, y aparecen con este nombre... El …

Preparación

  1. Se seca la harina en el horno sin que se tueste... se pone extendida sobre una bandeja y se hornea a temperatura media (unos 150º) durante unos 30 minutos. También se puede secar en la thermomix... programando media hora, temperatura 100º y velocidad 3 y sin poner el cubilete en la tapadera para que la humedad se evapore bien.
  2. Cuando la harina se ha enfriado, se mezcla bien la mateca con el azúcar, se incorpora la harina, la canela y la almedra tostada y rallada finamente, se amasa bien hasta que quedan bien integrados todos los ingredientes.
    polvorones-01wtmk
  3. Se extiende la masa entre dos láminas de film de cocina, dejándola de una altura de 1 cm, se corta del tamaño adecuado con un cortapastas y se pone en una bandeja de horno. Este dulce no crece en el horno, de modo que no hay que dejar demasiado espacio de una a otro.
    polvorones-02wtmk
  4. Se hornean a horno fuerte, unos 200º, durante unos 20 minutos, y cuando se han enfriado se espolvorean con azúcar glass y se envuelven en papel de seda.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    137 comentarios en “Polvorones del Espíritu Santo

    1. He seguido tus instrucciones excepto que he batido la manteca y el azucar con las varillas y me quedo una mezcla suave y exponjosa y ahi he añadido la harina almendra etc.La mezcla sigue en la nevera esperando solucion.Estoy metida en la cocina haciendo muchos de tus dulces de Navidad y estoy encantada con los resultados.Gracias por todo

    2. hola la verdad que llevo varios años haciendolos y me encanta tu receta pork estan buenisimossss, lo unico que se me quedan muy blancos yo pongo el horno arriba y abajo ,sin aire y si los dejo un poco mas para que se hagan morenitos por arriba ,luego estan muy secos,por que crees que puede ser?
      un saludo y enhorabuena por tener esta pagina tan maravillosa.

    3. Pingback: Menú de Navidad – Actualización | Las Recetas de Mamá

    4. Pingback: Una Navidad muy dulce | MamadeunSurvivor

    5. Pingback: Polvorones del Espíritu Santo | Las Recetas de Mamá | De Navidad

    6. ¡Hola Ana! Llevo 2 años haciendo tus polvorones del Espíritu Santo, salen buenísimos, pero este año te quería preguntar si se pueden hornear las dos bandejas a la vez o si es mejor hornearlas por separado, y si se pueden hornear a la vez,¿hay que poner la función del ventilador? y el tiempo de horneado será el mismo?, y la temperatura? Gracias de antemano y perdón por el interrogatorio.

    7. Clara, supongo que eso dependerá de tu horno. Yo en el mío, que ya tiene unos añitos, no puedo hornear dos bandejas a la vez. Prefiero hacerlo de una en una bandeja, y lo hago con calor arriba y abajo, sin aire. Si te de cides a hornear las dos bandejas a la bez, prueba a cambiarlas de posición a mitad de tiempo. Nunca lo he hecho y no se si el tiempo tendría que aumentar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *