Pétalos de tomate

Estos pétalos han circulado este verano por los foros y los blogs de cocina… y aunque la receta original es de Matín Berasategui, fue Canela Molida, del foro del Cafetito la que explicó cómo se hacían. Yo la descubrí en Mi granito de sal, gracias MariPepa

Por Ana Publicado: diciembre 10, 2007

Estos pétalos han circulado este verano por los foros y los blogs de cocina... y aunque la receta original es de Matín Berasategui, …

Preparación

  1. Se hace un corte en cruz en la piel de los tomates y se escaldan en un olla con agua hirviendo, rápidanente se refrescan en un cuenco con agua y hielo, y se pelan. Se cortan en cuarto y se retiran las pepitas y el agua de vegetación.
  2. Se aliñan en un cuenco con el resto de los ingredientes y se colocan en una bandeja de horno, se reparten entre ellos los ajos , el romero y el laurel y se meten en el horno a 80º durante 3 ó 4 horas
  3. Luego se guardan en botes de cristal y cubiertos con aceite de oliva. Se conservan unos días en el frigorífico, pero yo los he congelado y el resultado es muy bueno. Los hemos tomados sobre unas rebanadas de pan y con una rodajita de queso de cabra... unos minutos en el gratinador... y el resultado: un bocado exquisito

    Ingredientes

     

     

    Espero que os guste

    18 comentarios en “Pétalos de tomate

    1. Una pinta de morirse. Muy buena idea lo de congelarlos, no se me había ocurrido. Los estoy haciendo ahora mismo, mañana congelaré parte porque he hecho dos bandejas y el resto los dejaré en el frigorífico.
      Utilizaste tomates de pera?

      Gracias!

      Besitos

    2. Hola, recién acabo de conocer este blog y la verdad es que me gustan casi todas las recetas, así que las iré haciendo.

      Yo también soy una auténtica apasionada de la cocina y me encanta meterme en internet a la «caza» de recetas para hacer.

      Me gustaría hacer ésta pero tengo un par de dudas:

      ¿80º en el horno, sería temperatura baja o media?

      Y 3 horas de horno me parece mucho tiempo, ¿no se desharán los tomates?

    3. por fi, yo no tengo tanto tiempo para cocinar, no podemos llegar a un acuerdo y me los mandas ya listos para comer? es que tienen una pinta bueníisima!!
      felicidades

    4. Pingback: Pétalos de tomate “alternativos” | Las Recetas de Mamá

    No se admiten más comentarios