Pan de Leche Hokkaido

Descubrí este pan en el foro El cafetito, gracias a Emogu, aunque la receta original hay que agradecérsela a La olla suiza. Vale la pena hacerlo, es un pan rico, blandito y esponjoso, estupendo para las tostadas del desayuno o la merienda.

Por Ana Publicado: septiembre 14, 2007

Descubrí este pan en el foro El cafetito, gracias a Emogu, aunque la receta original hay que agradecérsela a La olla suiza. Vale la …

Preparación

  1. Amasado tradicional: disolver la levadura en la leche. Hacer un volcán con la harina y mezclar todos los ingredientes, amasar durante unos minutos, hasta obtener una masa uniforme. Añadir sal y la masa madre y seguir amasando hasta que quede integrada.
  2. Yo lo he amasado en Thermomix : Se ponen en el vaso los ingredientes líquidos, y arriba la harina y el resto de los ingredientes, procurando que la sal y la levadura no entren en contacto directo. Mezclar unos segundos en velocidad 6 y luego 5 minutos en velocidad espiga. Se añade la masa madre y de nuevo se amasa 5 minutos a velocidad espiga.
  3. Concluido el amasado, se deja reposar entre 60-90 minutos según la temperatura, hasta que doble el volumen.
  4. Si se va a hornear: se parte la masa en 4 trozos, se estiran y se enrollan las piezas. Se ponen en un molde y se deja en reposo para que haga el segundo levado. Por último, precalentar el horno a 175 º y poner el molde. después de 15 minutos cubrir con papel aluminio y cocer unos 35 minutos.
  5. Yo lo he cocido en la panificadora. Cuando ha acabado el primer levado, he enrollado la masa, he dejado que doble de nuevo el volumen y he puesto el programa horneado.
  6. Cuando termina, es conveniente dejarlo enfriar sobre una rejilla

    Ingredientes

    La olla suiza, le ha dado este nombre por la leche de la isla japonesa de Hokkaido. Yo desconozco las cualidades de la leche japonesa y he utilizado leche española por razones obvias. Yo lo he hecho en la panificadora y le he añadido masa madre

     

    pan-de-leche-2-3wtmk-lrdm.jpg

     

    Espero que os guste

    10 comentarios en “Pan de Leche Hokkaido

    1. hoa! ya tengo lista la masa madre liquida…. pero tengo una pregunta sobre el pan de leche. se puede prescindir de la leche en polvo? es que en cas ano tengo y comprar un pote… luego no se que mas puedo hacer con ella….

    No se admiten más comentarios