Suspiros de Pajares

Estas galletas las descubrí en el foro el cafetito, son de Currajet, y como ella misma dice, se hacen en Pajares (Asturias) y por eso se llaman así. Están muy ricas y son muy sutiles, así que si las haceis, no os arrepentireis.

Por Ana Publicado: junio 19, 2007

Estas galletas las descubrí en el foro el cafetito, son de Currajet, y como ella misma dice, se hacen en Pajares (Asturias) y por eso …

Preparación

  1. Batir la mantequilla en pomada y añadir el azucar y la yema. Cuanto todo está bien batido se incorpora la harina, removiendo primero con cuchara y despues a mano (conviene hacerla deprisa). Se extiende sobre una superficie enharinada y se extiende con rodillo hasta que quede con 1 cm de grosor.
  2. Se cortan las galletas con un cortapastas y se pintan con huevo, y luego se hornean durante 15 min a 180º con calor arriba y abajo. Cuando se han enfriado, se espolvorean con azúcar glass

    Ingredientes

    Espero que os guste

    13 comentarios en “Suspiros de Pajares

    1. Después de probar las alcachofas de tu casa no me pude resistir a probar alguna otra cosa. Opté entre las galletas a la antigua y esta otra receta. Empecé con las galletas a la antigua pero me salió fatal porque las hice demasiado finas y quedaron incomibles. Tendré que volver a intentarlo.
      Después probé con la segunda receta (sobre todo cuando ví que era de Asturias ya que, curiosidades de la vida, mi madre, andaluza, vive en Asturias y yo, asturiana, vivo en Andalucía).
      Bueno, que me han encantado. Están buenísimas. Con ese sabor a mantequilla que tanto me recuerda a la infancia. Además es cierto que sorprende lo ligeras que son.
      Otro gran éxito.
      De nuevo, muchísimas gracias.

    2. Querida Ana, primero que nada una felicitacion , ayer estuve buscando sitios en internet y di con el tuyo y vaya que me ha encantado, dejame decirte que soy orgullosamente Mexicana y mis abuelos eran de Asturias., el dia de ayer hice los suspiros y que me han quedado buenisimas, a mi esposo y a mi hija les encantaron, solo que hice una pequena modificacion, me termine toda la harina que tenia y ya no me quedo nadita para poder extender la masa, entonces se me ocurrio utilizar un sobrecito de fecula de maiz sabor coco y les ha quedado un aroma exquisito……bueno creo que ya me extendi demasiado…..mis mas cordiales saludos y por aqui nos estaremos viendo……bye

    3. Connie muchas gracias por tu comentario. Me encanta tu recurso para resolver el problema de la falta de harina, y seguro que el saborcito del coco le debe sentar muy bien

      Besos. Ana

    4. hOLA Ana ME PARECEN MUY INTERESANTES SUS RECETAS,DISFRUTO HACIENDOLAS.Pero me puedes ayudar con un problema,cuando hago los suspiros y los pongo a hornear se me bajan completamente y se queman,ayudame porfa.
      un besote

    5. Hola Ana.

      Me encantan tus recetas.

      Un pregunta:

      Si después de los 15 minutos de horno las galletas siguen un poco blanditas, ¿las sigo horneando hasta que estén duras o las saco y ya acabarán de endurecer fuera del horno?

      Gracias!!

    6. hola, quizas llege un poco tarde ,i comentario,pero ,e gustaría deciros que yo pertenezco a la zona de Pajares y mas de una vez mi familia ha comprado allí mismo en pajares estos suspiros hechos por una señora natural de allí y me gustaría hacer un pequeño comentario, y es que en pajares, la receta mas tradicional, por así llamarlo, losd hacen con MANTECA DE CERDO.
      :) si algún dia os animaís a intentarlo asi vereis como cambia su sabor.
      un saludo

    7. Rocío, gracias por tu comentario. Los dulces con manteca de cerdo son deliciosos. Porbaré estos suspiros con manteca en cuanto que llegue el frío, ahora no apetece encender el horno por mi tierra

    8. Hola, buscando por internet recetas de galletas di con estas, las hice para un cumpleaños y las decoré con chocolate y fueron todo un exito! eso si, yo las dejé casi media hora de horno porque las que saqué primeras estaban como «crudas» y las que dejé mas rato quedaron mejor echas.
      Hoy las volveré a hacer ya que mañana es el cumple de mi hija, también con decoración.
      Me encanta esta pagina, te felicito!!

    No se admiten más comentarios