Roscos de Pascua

Cuando era pequeña, el día que en casa se hacían estos roscos, era la señal indiscutible de que la Navidad estaba al llegar.

 

Por Ana Publicado: diciembre 6, 2007

Cuando era pequeña, el día que en casa se hacían estos roscos, era la señal indiscutible de que la Navidad estaba al …

Preparación

  1. En primer lugar se tuestan los frutos secos, las amendras y el ajonjolí, y se reservan.
  2. Amasado tradicional:
  3. En un bol se bate la manteca con el azúcar, se incorporan los huevos, la ralladura de limón, la canela y la harina, y cuando todo está bien amasado se añade el ajonjolí molido y las almendras en granillo. Se reserva una hora la masa en el frigorífico, envuelta en fil de cocina.
  4. Amasado en Thermomix:
  5. Se pulveriza el azúcar 30 segundos en velocidad 9, se añade la piel del limón (sólo la parte amarilla) y la canela y se vuelve a programar 30 segundos a velocidad 9. Se añade la manteca y los huevos y se mezcla unos segundos a velocidad 5, y por último se añade la harina y se mezcla todo bien unos minutos a velocidad espiga. Cuando está amasando, se añade la almendra en granillo y el ajonjolí molido.
  6. Se extiende la masa entre dos film de cocina, dejándola de 1 cm de grosor, se corta con un cortapastas, se pintan con huevo y se espolvoreán con azúcar y canela. Se precalienta el horno a 200º, y en el momento de introducir los roscos, se baja la temperatura a 180º. Se hornean durante unos 15 minutos, o hasta que estén cocidos y dorados.

    Ingredientes

     

    Esta es mi contribución a hemc 17 – frutos secos


    Espero que os guste

    11 comentarios en “Roscos de Pascua

    1. ¡Qué facil y qué buena pinta tienen!…

      A pesar de que soy poco de dulce, exceptuando el chocolate, je, je, probablemente me anime a hacerlos en estas fiestas…

      Me ha gustado la idea de «aprovechar» los agujeritos… seguro que a los peques les encantan esas galletitas…

      Un saludo y gracias por tu contribución a HEMC#17

    2. Estupenda pinta estos «Roscos de Pascua», y tienes razón en nuestra casa también el inicio de las Navidades se notaban hace años cuando comenzaban a prepararse dulces.

      Hace poco hemos hecho una receta «similar», pare utilizando harina sin gluten, así que algún día probaremos esta que tiene muy buena pinta.

      Saludos,

      Ana y Víctor.

    3. María yo lo he comprado en el supermercado. Suele estar junto a las especias. Puede que venga con el nombre de sésamo. Y tambien se encuantra en herboristerías y tiendas de dietética

      Besos. Ana

    4. Pingback: Manteca de enjundias y chicharrones | Las Recetas de Mamá

    5. Me he llevado años buscando esta receta, se hacian en mi casa cuando era pequeña, me encantaban, los hice hace dos años, pero hoy le voy a dar la sorpresa a alguien que al igual que yo los comio de pequeño, su madre era la que los hacia. Muchas gracias por haber hecho posible el poder recuperar esta receta.

    6. Pingback: Roscos de almendra | Las Recetas de Mamá

    No se admiten más comentarios